ACTUALIDAD

Cien caballos en cuarentena por un caso de anemia equina infecciosa

Un caballo fue diagnosticado con esta enfermedad y debió ser sacrificado, mientras que el resto de los equinos deben permanecer en el hipódromo de Palermo.

3 Dic 2019

 Así lo informó este lunes, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), que además consignó que el equino entrerriano fue diagnosticado el jueves pasado luego de que el hipódromo realizara el control serológico debido a que se había vencido su libreta sanitaria durante su estadía en el establecimiento.

A partir del sacrificio del animal, el SENASA determinó el cierre preventivo del sector donde estuvo alojado el caballo e indicó el muestreo de todos los animales expuestos para descartar que se haya difundido la enfermedad.

La interdicción involucra a alrededor de 100 caballos que se encuentran alojados en el sector, los cuales no podrán ser trasladados fuera del lugar hasta tanto se culmine con el proceso de saneamiento que consiste en una serie de diagnósticos que permitan descartar la presencia del virus causal de la AIE en todos los caballos expuestos.

Durante ese tiempo, los equinos podrán participar de las competencias en el hipódromo de Palermo, pero no podrán ser trasladados ni competir en otro lugar.

Lee también: Descubren una especie de Petunia inédita en el país

Asimismo, se establecieron medidas de control y prevención dentro del hipódromo, a fin de controlar la enfermedad y evitar su dispersión, como la fumigación cada 48 horas para controlar a los insectos vectores que causan la AIE y el examen intensivo de los animales expuestos a la enfermedad.

Cabe recordar que la anemia infecciosa equina es una enfermedad que afecta a los équidos y se transmite a través de la mordedura de algunos insectos y de cualquier objeto punzante que contenga sangre de un caballo enfermo. 

La enfermedad es de baja diseminación y no es una zoonosis, es decir, no existe la posibilidad de transmisión del virus a las personas.

Más de ACTUALIDAD
Gripe porcina G4 no es nueva y no infecta a humanos fácilmente
Covid-19

Gripe porcina G4 no es nueva y no infecta a humanos fácilmente

El Ministerio de Agricultura de China dijo en un comunicado que el estudio había sido interpretado por los medios de una forma exagerada, sin basarse en datos reales.
Reiteran apoyo a que Argentina siga como miembro activo del Mercosur
Comercio Exterior

Reiteran apoyo a que Argentina siga como miembro activo del Mercosur

La cadena agroindustrial celebró la creación del Consejo Público Privado para la Promoción de las Exportaciones, en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Vicentin habría desviado fondos por  US$ 400 millones
Economia y Politica

Vicentin habría desviado fondos por US$ 400 millones

Bancos internacionales acreedores estimaron que sus directivos desviaron los fondos como parte de las grandes irregularidades financieras que denunciaron en el proceso judicial que se sustancia en la justicia de Nueva York.
Detectan brote de coronavirus en frigoríficos de Brasil
Covid-19

Detectan brote de coronavirus en frigoríficos de Brasil

Al menos mil trabajadores de la industria de alimentos resultaron positivos a pruebas de coronavirus en plantas operadas por JBS SA y su rival BRF
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"