AGROINDUSTRIA

"Se ha acelerado la comercialización frente a los posibles cambios"

Así lo explicó a Chacra TV Agustín Tejeda, Economista de la Bolsa de Cereales de Bs. As. e indicó que las ventas son superiores a las de campañas anteriores.

2 Dic 2019

 Lo que ha sucedido con las últimas medidas y con las expectativas de las próximas es "una gran aceleración en la comercialización ya sea en las ventas de los productores y también en las declaraciones juradas de ventas al exterior que vienen muy superiores a las campañas anteriores", explicó a Chacra TV Agustín Tejeda, Economista Jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

En este sentido, explicó que el proceso de aceleración en la comercialización es muy saludable para el sector y desde que se eliminaron las restricciones, el sector comenzó a ponerle precio a la cosecha de manera anticipada y esto hace a un manejo más eficiente y a una mejor cobertura frente a los riesgos.

Leé también: El interrogante es "cómo continúa el proceso en materia tributaria"

"Eso lo vimos en las últimas campañas, en ésta se ha acelerado frente a una cobertura frente a posibles cambios en las políticas", afirmó.

Mirá el video completo: 

Más de ACTUALIDAD
Soja: presentan un software que anticipa las etapas de crecimiento
TECNOLOGÍA

Soja: presentan un software que anticipa las etapas de crecimiento

El desarrollo a cargo de un equipo de investigadores del INTA, UBA y Conicet es clave para identificar los momentos críticos que pueden afectar su rendimiento.
La erupción volcánica en Nueva Zelanda podría provocar tsunamis
INTERNACIONALES

La erupción volcánica en Nueva Zelanda podría provocar tsunamis

Alerta en el país tras la erupción del volcán de la isla de Whakaari, que ya se cobró seis víctimas mortales y expertos geólogos advierten más consecuencias.
"No existe esa antinomia entre mercado interno y externo"
ECONOMÍA

"No existe esa antinomia entre mercado interno y externo"

Explicó en Chacra TV el empresario Martín Cabrales. Reconoció la importancia del mercado interno como complementario al externo, generador de "dólares genuinos".
Fabrican un dispositivo que remueve el arsénico del agua
INVESTIGACIÓN

Fabrican un dispositivo que remueve el arsénico del agua

El arsénico es un metaloide tóxico para la salud humana, muy extendido en el territorio argentino. Investigadores de la FAUBA llevaron adelante esta investigación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"