REGIONALES

La actividad yerbatera continúa con números firmes

Los envíos hacia el mercado interno totalizaron 234,2 millones de kilos entre los meses de enero y octubre, lo que representa un crecimiento interanual de 4.6%.

29 Nov 2019

 Al cierre del mes de octubre la actividad yerbatera continuó con números firmes respecto al consumo de yerba mate elaborada, tanto en el mercado interno como en las exportaciones.

Continuando con la tendencia del 2018, desde comienzos del año en curso los despachos de yerba mate elaborada hacia el mercado interno fueron en aumento.

Los envíos de la industria hacia los canales de distribución sumaron 26,2 millones de kilos, totalizando 234,2 millones de kilos entre los meses de enero y octubre.

Esta cifra marca un crecimiento interanual de 4,6%; es decir, 10,3 millones de kilos más en comparación al mismo periodo del año pasado.

Leé también: "El escenario meteorológico de la actual campaña es más adverso"

En cuanto a las exportaciones, los datos informados por los operadores en sus declaraciones juradas también son positivos. Entre enero y octubre las exportaciones de Yerba Mate Argentina llegaron a los 34,9 millones de kilos, ubicándose como el segundo mejor registro histórico para ese periodo. Cabe recordar que el 2018 fue un año récord para los embarques, ya que las exportaciones totalizaron 43 millones de kilos.

En el capítulo materia prima, la información generada a partir de las declaraciones juradas de los operadores indica que al finalizar octubre el ingreso de hoja verde a los secaderos era superior al del año pasado. Entre enero y octubre del año en curso se procesaron 794 millones de kilos de hoja verde; es decir, unos 19 millones de kilos más que en el 2.018.

Más de Economias Regionales
Crecen las exportaciones de vinos
Regionales

Crecen las exportaciones de vinos

Las exportaciones vitivinícolas argentinas aumentaron 52% durante el primer semestre del año con relación a igual período de 2019, informó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
  Se conformó la Mesa Fruticola Bonaerense
Regionales

Se conformó la Mesa Fruticola Bonaerense

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, la conformó con el objetivo de darle institucionalidad al sector y lograr un espacio de diálogo que permita articular acciones, medidas y políticas público-privadas.
Rubricaron importante convenio papero
Regionales

Rubricaron importante convenio papero

En la sede de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de General Alvarado (UATRE) se desarrolló la rúbrica de un convenio papero que abarca a toda la Provincia de Buenos Aires
Otorgan sello de calidad "Alimentos Argentinos" a dos empresas
Regionales

Otorgan sello de calidad "Alimentos Argentinos" a dos empresas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca otorgó el sello de calidad "Alimentos Argentinos, una Elección Natural" a una empresa productora de té negro de la provincia de Misiones y a otra de naranjas de la localidad bonaerense de San Pedro.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"