GANADERÍA

El Consorcio ABC rechaza la reducción en el pago a cuenta del IVA

La entidad rechaza una Resolución de la AFIP que establece una reducción del 25% en el pago a cuenta del IVA para los establecimientos faenadores de hacienda bovina.

28 Nov 2019

 El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) se pronunció en contra de la Resolución General AFIP Nº 4635 por considerarla una amenaza contra la formalidad y transparencia de la industria de la carne.

La Resolución General AFIP Nº 4635, establece una reducción del 25% en el pago a cuenta del IVA para los establecimientos faenadores de hacienda bovina, con el argumento de sostener una "buena administración tributaria".

Leé también: Por temor a más retenciones, los productores venden sus granos a velocidad récord

En este sentido, la entidad señala que el régimen establecido en 2016 como factor de ordenamiento en el sector constituye un factor fundamental para mantener una carga tributaria acorde con la evolución del mercado".

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas manifiesta su total oposición a esta modificación por considerar que es una "disposición que va en sentido contrario a la indispensable formalización y transparencia que demanda la cadena de ganados y carnes bovinas, constituyendo una pésima señal para los operadores que cumplen acabadamente con sus obligaciones tributarias".

Más de ACTUALIDAD
Federovisky dijo que la bajante del río Paraná es "técnicamente un desastre"
ACTUALIDAD

Federovisky dijo que la bajante del río Paraná es "técnicamente un desastre"

El viceministro de Medio Ambiente sostuvo que es "típicamente un problema ambiental multicausal donde intervienen varias cosas que confluyen para generar lo que técnicamente se denomina un desastre".
La canasta básica alimentaria subió 3,6 % en junio
ECONOMÍA

La canasta básica alimentaria subió 3,6 % en junio

En tanto el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que marca la línea de pobreza, fue en junio de $66.488,33, con unb aumento del 3,2% mensual.
Bajante del Paraná: Causas y perspectivas
Medio Ambiente

Bajante del Paraná: Causas y perspectivas

Los impactos ya se sienten en sectores críticos de la actividad productiva y preocupa a expertos y autoridades. Se trata de un fenómeno complejo, multicausal, que se perfila como histórico. ¿Por qué está ocurriendo? ¿Cuál es la perspectiva para los próximos meses?
Basterra: "la agricultura es parte de la solución para los problemas de sostenibilidad que enfrenta el mundo"
SUSTENTABILIDAD

Basterra: "la agricultura es parte de la solución para los problemas de sostenibilidad que enfrenta el mundo"

Durante la reunión del Consejo Agropecuario del Sur, el Ministro destacó la necesidad de "poner en valor todo lo que se ha hecho en la región".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"