GANADERÍA

El Consorcio ABC rechaza la reducción en el pago a cuenta del IVA

La entidad rechaza una Resolución de la AFIP que establece una reducción del 25% en el pago a cuenta del IVA para los establecimientos faenadores de hacienda bovina.

28 Nov 2019

 El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) se pronunció en contra de la Resolución General AFIP Nº 4635 por considerarla una amenaza contra la formalidad y transparencia de la industria de la carne.

La Resolución General AFIP Nº 4635, establece una reducción del 25% en el pago a cuenta del IVA para los establecimientos faenadores de hacienda bovina, con el argumento de sostener una "buena administración tributaria".

Leé también: Por temor a más retenciones, los productores venden sus granos a velocidad récord

En este sentido, la entidad señala que el régimen establecido en 2016 como factor de ordenamiento en el sector constituye un factor fundamental para mantener una carga tributaria acorde con la evolución del mercado".

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas manifiesta su total oposición a esta modificación por considerar que es una "disposición que va en sentido contrario a la indispensable formalización y transparencia que demanda la cadena de ganados y carnes bovinas, constituyendo una pésima señal para los operadores que cumplen acabadamente con sus obligaciones tributarias".

Más de ACTUALIDAD
Soja: presentan un software que anticipa las etapas de crecimiento
TECNOLOGÍA

Soja: presentan un software que anticipa las etapas de crecimiento

El desarrollo a cargo de un equipo de investigadores del INTA, UBA y Conicet es clave para identificar los momentos críticos que pueden afectar su rendimiento.
La erupción volcánica en Nueva Zelanda podría provocar tsunamis
INTERNACIONALES

La erupción volcánica en Nueva Zelanda podría provocar tsunamis

Alerta en el país tras la erupción del volcán de la isla de Whakaari, que ya se cobró seis víctimas mortales y expertos geólogos advierten más consecuencias.
"No existe esa antinomia entre mercado interno y externo"
ECONOMÍA

"No existe esa antinomia entre mercado interno y externo"

Explicó en Chacra TV el empresario Martín Cabrales. Reconoció la importancia del mercado interno como complementario al externo, generador de "dólares genuinos".
Fabrican un dispositivo que remueve el arsénico del agua
INVESTIGACIÓN

Fabrican un dispositivo que remueve el arsénico del agua

El arsénico es un metaloide tóxico para la salud humana, muy extendido en el territorio argentino. Investigadores de la FAUBA llevaron adelante esta investigación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"