GANADERÍA

El Consorcio ABC rechaza la reducción en el pago a cuenta del IVA

La entidad rechaza una Resolución de la AFIP que establece una reducción del 25% en el pago a cuenta del IVA para los establecimientos faenadores de hacienda bovina.

28 Nov 2019

 El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) se pronunció en contra de la Resolución General AFIP Nº 4635 por considerarla una amenaza contra la formalidad y transparencia de la industria de la carne.

La Resolución General AFIP Nº 4635, establece una reducción del 25% en el pago a cuenta del IVA para los establecimientos faenadores de hacienda bovina, con el argumento de sostener una "buena administración tributaria".

Leé también: Por temor a más retenciones, los productores venden sus granos a velocidad récord

En este sentido, la entidad señala que el régimen establecido en 2016 como factor de ordenamiento en el sector constituye un factor fundamental para mantener una carga tributaria acorde con la evolución del mercado".

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas manifiesta su total oposición a esta modificación por considerar que es una "disposición que va en sentido contrario a la indispensable formalización y transparencia que demanda la cadena de ganados y carnes bovinas, constituyendo una pésima señal para los operadores que cumplen acabadamente con sus obligaciones tributarias".

Más de ACTUALIDAD
Gripe porcina G4 no es nueva y no infecta a humanos fácilmente
Covid-19

Gripe porcina G4 no es nueva y no infecta a humanos fácilmente

El Ministerio de Agricultura de China dijo en un comunicado que el estudio había sido interpretado por los medios de una forma exagerada, sin basarse en datos reales.
Reiteran apoyo a que Argentina siga como miembro activo del Mercosur
Comercio Exterior

Reiteran apoyo a que Argentina siga como miembro activo del Mercosur

La cadena agroindustrial celebró la creación del Consejo Público Privado para la Promoción de las Exportaciones, en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Vicentin habría desviado fondos por  US$ 400 millones
Economia y Politica

Vicentin habría desviado fondos por US$ 400 millones

Bancos internacionales acreedores estimaron que sus directivos desviaron los fondos como parte de las grandes irregularidades financieras que denunciaron en el proceso judicial que se sustancia en la justicia de Nueva York.
Detectan brote de coronavirus en frigoríficos de Brasil
Covid-19

Detectan brote de coronavirus en frigoríficos de Brasil

Al menos mil trabajadores de la industria de alimentos resultaron positivos a pruebas de coronavirus en plantas operadas por JBS SA y su rival BRF
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"