REGIONALES

Cae la producción de cerezas: este año alcanzará las 2.245 toneladas

Esta disminución se explica por las erradicaciones de montes de cereza que se han realizado en forma continua y a los efectos de las heladas primaverales de este año.

21 Nov 2019

 Según la estimación del IDR este año la producción apenas alcanzará las 2.245 toneladas. Queda muy lejos de los resultados 2010/11.

El IDR (Instituto de Desarrollo Rural) presentó los resultados alcanzados por el Pronóstico de Cereza (Prunus avium), que indican que este año la cosecha apenas alcanzará las 2.245 toneladas esperadas de cereza.

Esta cifra es muy similar al año anterior -apenas 4% por debajo-, pero muy por debajo de una cosecha completa como pudo haber sido la de 2010 o 2011. En relación a estos últimos, la cosecha esperada para el presente año es de solo una tercera parte.

Los resultados se obtuvieron tras medir 57 cuarteles de diferentes propiedades con cereza, del oasis Norte (Maipú, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras) y del Valle de Uco (Tunuyán, Tupungato y San Carlos), en los que se contó toda la fruta de 228 plantas y se midió con calibres electrónicos 4715 frutos.

Leé también: Evalúan una nueva variedad de arveja verde mejorada genéticamente

Esta disminución se explica por las erradicaciones de montes de cereza que se han realizado en forma continua durante la última década (disminución de superficie), y a los efectos de las heladas primaverales de este año que afectaron a las plantas durante la floración.

Cabe recordar que el cultivo de cereza es de suma importancia para la provincia Mendoza

Fuente: Diario Los Andes

Más de Otros cultivos
Las lluvias contribuyeron a recuperar el cultivo de cebada
AGRICULTURA

Las lluvias contribuyeron a recuperar el cultivo de cebada

Las últimas lluvias registradas en los campos bonaerenses contribuyeron a recuperar el cultivo, principalmente en el oeste donde los cuadros se encuentran en pleno macollaje y los más adelantados comienzan su encañazón.
Sorgo: un cultivo histórico que comenzó a recuperar lugar en el agro argentino
Agricultura

Sorgo: un cultivo histórico que comenzó a recuperar lugar en el agro argentino

La campaña 2020/21 culminó con un crecimiento en su producción del 36% respecto al ciclo previo hasta las 3,4 millones de toneladas, mientras que la superficie ocupada por el cultivo tuvo una expansión del 26% hasta alcanzar las 950.000 hectáreas
Mejoramiento genético de porotos
INTA

Mejoramiento genético de porotos

Ana Fekete, del INTA Salta, conversó con Chacra TV sobre el trabajo que vienen realizando en mejoramiento genético de distintas variedades de poroto.
La alfalfa Salinera INTA ya está disponible para la venta
ACTUALIDAD

La alfalfa Salinera INTA ya está disponible para la venta

Se trata de una variedad apta para zonas con suelos salinos. Luego de un largo proceso de recuperación y certificación, el Clúster Semillero de Alfalfa de Santiago del Estero logró vender los primeros 1400 kilogramos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"