INTERNACIONALES

Furor por la variedad de limón que no tiene semillas

Este producto natural ya está a la venta en la sección de frutería de los supermercados de Estados Unidos y en internet en Amazon Fresh. Los detalles, en la nota.

12 Nov 2019

 Desde medios internacionales, dieron a conocer que "Wonderful Seedless Lemons", los limones sin semillas, estarán disponibles de manera limitada el primer año, desde este mes de noviembre hasta mayo de 2020, y se envasan en mallas de 454 gramos y 907 gramos.

La popularidad de los limones en entre los consumidores es innegable. Cabe recordar que la Argentina es el primer exportador mundial de jugo de limón. En la repostería y la cocina, el 79% afirma que utiliza limones como ingrediente, y el 73% los usa para preparar bebidas. Otros usos son exprimir limones en bebidas no alcohólicas calientes o frías como elixires, y en cócteles refrescantes de limón, con o sin alcohol, en ocasiones de ocio.

Según un estudio de terceros encargado por The Wonderful Company, el 83% de los consumidores está dispuesto a comprar un limón sin semillas y el 81% opina que los limones sin semillas son más convenientes que los que tienen semillas.

"Nos complace presentar los Wonderful Seedless Lemons a los consumidores, a quienes les encantará esta nueva variedad de limón que carece de semillas de manera natural y está verificado por el Non-GMO Project Verified. Aseguran que son igual de jugosos y tienen todo el sabor de los limones convencionales, pero sin la molestia de las semillas, por lo que nos ahorra tiempo en la cocina", dijo Adam Cooper, vicepresidente principal de marketing en The Wonderful Company. "A los consumidores amantes de los limones les gustará descubrir esta variedad única, fácilmente identificable en las tiendas gracias a un logotipo y un envase llamativos, así como una presentación colorida en las tiendas".

Lee también: Agro-robot" o como la tecnología está revolucionando la agricultura en Argentina

La variedad Wonderful Seedless Lemons fue descubierta originalmente en Australia por un agricultor que estudió miles de yemas de limón en busca del limón sin semillas perfecto. Utilizando innovadoras técnicas de obtención durante varios años, finalmente desarrolló un limonero sin semillas en su huerto. Los Wonderful Seedless Lemons, que The Wonderful Company está introduciendo ahora en Estados Unidos y Canadá, tienen origen en este descubrimiento.

La nueva marca contará con el respaldo de una robusta campaña de marketing dirigida al consumidor, como expositores en el punto de venta, así como iniciativas de marketing digitales y a través de influencers para presentar el nuevo branded packaging y crear un mayor mercado para los limones embolsados.

Más de Internacionales
Bolivia, récord en exportaciones de carne bovina
Internacionales

Bolivia, récord en exportaciones de carne bovina

El precio de la carne en la Unión Europea subió un 3,3% en el último año, en Australia las exportaciones de carne vacuna a Estados Unidos aumentaron un 58% en marzo, mientras que en San Pablo los precios del ganado acumulan caída del 10% en el año y en Uruguay la faena de corral cayó 17% en el primer trimestre.
Después de 23 años, China levanta la prohibición de la importación de carne vacuna española
Internacionales

Después de 23 años, China levanta la prohibición de la importación de carne vacuna española

Según el Rosgan, mientras que en Brasil las exportaciones de carne vacuna crecieron un 25% en el primer trimestre, en Paraguay disminuyeron las ventas al exterior, pero aumentó la facturación. Además, hay novedades en el mercado de Paraguay y España
Confirmaron casos de gripe aviar en vacas lecheras en Estados Unidos
Internacionales

Confirmaron casos de gripe aviar en vacas lecheras en Estados Unidos

En Brasil apuntan dejar de vacunar contra aftosa en 16 nuevos Estados, en Estados Unidos autoridades sanitarias confirmaron casos de gripe aviar altamente patógena en vacas lecheras, en Australia se prevé para este año mayor oferta de carne vacuna.
La Presidencia del Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur está a cargo de Uruguay
Internacionales

La Presidencia del Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur está a cargo de Uruguay

En el marco de la 112° reunión del Comité Directivo, Uruguay asumió la presidencia del Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur (COSAVE).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"