EVENTOS

"Es importante enseñar a manipular y cocinar la carne vacuna argentina"

Aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA, en el marco de la campaña que realiza el Instituto en la CIIE, que consiste en publicidad, capacitación de chefs, eventos y clases de cocina.

8 Nov 2019

 En paralelo a la participación en la feria China International Import Expo (CIIE) que se lleva a cabo en Shanghái, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realiza acciones de capacitación y promoción, como por ejemplo clases online de cocina.

En el marco de la campaña que realiza el IPCVA en China desde hace dos años, con publicidad, capacitación de chefs y eventos, una de las acciones de mayor impacto son las clases de cocina online con carne argentina, realizadas por importantes chefs acompañados por "influencers" y líderes de opinión locales.

"Es muy importante enseñar a los consumidores chinos a manipular y cocinar la carne vacuna argentina, ya sea para platos típicos de este gran país o para el uso occidental", aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA.

"Los resultados de este tipo de acciones están a la vista porque los chinos cada vez demandan nuevos cortes para distintos usos", afirmó.

Durante los últimos años, Argentina logró construir una excelente relación de confianza con China que se fortaleció gracias a las intensas gestiones llevadas adelante por el Gobierno Nacional, al incremento del intercambio comercial y a la calidad de los alimentos argentinos.

De acuerdo a las cifras del INDEC, las exportaciones argentinas a China alcanzaron 4.210 millones de dólares FOB en 2018, de los cuales cerca del 78% correspondieron a productos vinculados a la agroindustria. Entre enero y agosto de 2019, la Argentina exportó 3.237 millones de dólares, casi el doble comparado con el mismo periodo de 2018.

Más de ACTUALIDAD
Vicentin: Nación y provincia apuestan todo a la creación de la empresa mixta
Economía

Vicentin: Nación y provincia apuestan todo a la creación de la empresa mixta

El juez que lleva adelante el concurso de Vicentin, aceptó como miembros del comité provisorio de control a los dos representantes obreros que fueron elegidos por las organizaciones sindicales del sector aceitero.
Ante la bajante del río Paraná ofrecen precios más elevados para redireccionar  a Bahía Blanca
Economía

Ante la bajante del río Paraná ofrecen precios más elevados para redireccionar a Bahía Blanca

Es para poder cumplir con compromisos asumidos de embarques, el valor del maíz con entrega en Bahía Blanca tiene un derecho de exportación implícito de apenas el 5%
Córdoba lanzó el programa para validar 12 buenas prácticas
Actualidad

Córdoba lanzó el programa para validar 12 buenas prácticas

Hay tiempo hasta el 30 de septiembre para inscribirse, en sus tres primeros años, el plan premió a 7.500 productores cordobeses.
Un nuevo caso de inseguridad rural
DELITOS RURALES

Un nuevo caso de inseguridad rural

Setecientas hectáreas de pasturas naturales fueron quemadas en la zona rural de Cañada Ombú, al norte de Santa Fe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"