INNOVACIÓN

En la transgénesis se busca "introducir algunos genes de interés"

Así lo senaló César López, de la Facultad de Cs. Agrarias de la UNLZ, a Chacra TV, indicando que se busca "cambiar algunas características" que tengan "un impacto importante".

8 Nov 2019

 César López, Director de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora, en diálogo con Chacra TV explicó lo que es la transgénesis.

En ese sentido, señaló que el mejoramiento genético tiene que ver con "otras tecnologías", pero tienen  mayor resultado.

En la transgénesis o en la edición génica se busca "cambiar algunas características" que tengan "un impacto importante".

Subrayó que en el caso de maíz o soja se trata de "introducir algunos genes de interés", tal es el caso de la "resistencia a herbicidas o a la acción de algunos insectos".

La tolerancia a glifosato es importante ya que ha permitido hacer un manejo de la soja y del maíz. "Antes se utilizaba más herbicidas, lo que era más perjudicial para el ambiente", enfatizó.

Leé también: Cómo impacta la radiación interceptada en el grano de soja

Sin embargo, subrayó que "esa introducción de ciertos genes por ingeniería genética o la edición génica de algunas regiones tiene validez solo si se hace en genotipos que son adaptados y que tienen buena productividad; y todo esto tiene que ver con el mejoramiento tradicional". 

Mirá también el video: 

Más de ACTUALIDAD
Exitoso cierre de la Feria Internacional de Turismo de América Latina
Turismo

Exitoso cierre de la Feria Internacional de Turismo de América Latina

El resumen final del evento arrojó la presencia de 73 mil personas, más de 3600 rondas de negocios y la participación de 38 países.
Caminos Rurales: mejorarán 16 kilómetros en Marcos Juárez
Infraestructura

Caminos Rurales: mejorarán 16 kilómetros en Marcos Juárez

Cuatro empresas presentaron propuestas para la optimización de un tramo al norte de la localidad de Leones.La obra forma parte del programa provincial. El presupuesto inicial supera los 175 millones de pesos.
La Federación de Acopiadores celebró su 75 aniversario con preocupación por el trigo HB4
Economia

La Federación de Acopiadores celebró su 75 aniversario con preocupación por el trigo HB4

En su discurso, el presidente de la entidad, Fernando Rivara, rechazó las ideas de desacoplar los precios internos de los internacionales y cuestionó el acompañamiento irrestricto del Gobierno al cereal transgénico.
El Gobierno deberá devolver a Santa Fe fondos corparticipables retenidos
Judiciales

El Gobierno deberá devolver a Santa Fe fondos corparticipables retenidos

En agosto de 1992, el gobierno de Carlos Menem impuso a varias provincias, entre ellas Santa Fe, un recorte del 15% de los impuestos coparticipables que se terminó declarando inconstitucional en 2015 luego de sucesivas presentaciones ante la Corte Suprema.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"