ACTUALIDAD

Bodegas de Mendoza se destacaron con sus vinos en Shanghai

Desde el Gobierno de Mendoza, informaron que el mercado de productos a granel en China es incipiente pero con fuertes proyecciones de crecimiento.

6 Nov 2019

 Cerca de 1.500 millones de potenciales consumidores les abren la puerta cada vez más a productores y bodegueros de la provincia. Desde esta mirada, la participación en ferias, wine dinners y otras actividades es parte de la agenda de trabajo de las pymes y empresas en el gigante asiático.

"Desde hace tres años venimos apoyando la inserción de los vinos mendocinos en China financiando costos, abriendo hubs logísticos y, hoy, potenciando con nuevas herramientas la venta directa en el mercado. Creemos que este trabajo hay que profundizarlo en los próximos años, porque va a tener un resultado positivo en nuestra provincia", afirmó Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

Desde el Gobierno de Mendoza, informaron que el mercado de productos a granel en China es incipiente pero con fuertes proyecciones de crecimiento. "China va a multiplicar su consumo de vino en los próximos cinco años y, por eso, Mendoza tiene que hacer punta e insertarse en un mercado con una alta demanda", coincidió Mario Lázzaro, director de ProMendoza.

Tittarelli, Fecovita, Don Cayetano, Juviar, Belhara Estate y bodega Berrutti & Chini SA integraron la comitiva de empresas que Mendoza se presentó en esta edición de la International Bulk Wine de Shanghai.

Lee también: Biotecnología: renovación de la normativa aplicable en la agricultura

"Estamos muy contentos de poder estar en China y agradecemos el esfuerzo del ProMendoza por apoyarnos. La bodega está iniciando operaciones en este país con la posibilidad de crecer fuertemente. Ya tenemos nuestro vino Jaque Mate en el hub y las ventas han sido más que importantes. Es un camino que queremos transitar y ganar cada vez mayor presencia", comentó William Sánchez, de Bodega y Viñedos Sánchez.

Siguiendo con esta línea, "la verdad es que nos ha ido muy bien. Estamos empezando a posicionarnos muy bien en China por nuestra relación precio-calidad. Este país asiático es claramente un mercado nuevo y en crecimiento. Nosotros estamos sembrando para, en breve, empezar a cosechar. De hecho, ya hemos hecho las primeras operaciones con compradores chinos y esperamos más", explicó Emanuel Carbonero, de Bodegas Don Cayetano.

También coincidió con el panorama alentador Javier Vega, de la bodega Juviar. "Hemos tenido un muy buen resultado. Aunque la feria no es muy grande, está bien enfocada en importadores grandes de China que se mostraron muy interesados en los vinos de Mendoza y estamos esperanzados en poder cerrar operaciones en el corto plazo. La relación precio-calidad seduce a los empresarios chinos", detalló el ejecutivo.

La feria continuaba hoy y es parte de un calendario de tres eventos mundiales que se realizan en China, Estados Unidos y Europa, donde en los últimos dos años la presencia de las bodegas mendocinas fue una constante.

Más de ACTUALIDAD
Un toro en la autovía 2 provocó un choque en cadena
ACTUALIDAD

Un toro en la autovía 2 provocó un choque en cadena

Ocurrió en el kilómetro 332, cuando el conductor de una camioneta -que circulaba hacia Capital- chocó de frente contra un toro ubicado sobre calzada.
Bancos digitales: elegirán los productores esta modalidad operatoria
FINTECH

Bancos digitales: elegirán los productores esta modalidad operatoria

La industria fintech vive su momento de esplendor. La razón de este repunte tiene que ver con el terreno fértil de la actividad: sólo el 48% de los argentinos está bancarizado.
Reinscripción de establecimientos interesados en proveer Cuota Hilton
GANADERÍA

Reinscripción de establecimientos interesados en proveer Cuota Hilton

El Senasa recuerda que UE establece determinadas exigencias para los establecimientos que quieran proveer carne vacuna de calidad superior (Hilton) a esa región.
Por primera vez en la historia, una mujer presidirá el INTA
ACTUALIDAD

Por primera vez en la historia, una mujer presidirá el INTA

Mediante el Decreto 93/2020, el Gobierno confirmó la designación de Susana Mirassou al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"