HORTICULTURA

Agricultura impulsa el fortalecimiento hortícola en San Luis

Mejoras en infraestructura y adquisición de equipamiento para aumentar la producción y competitividad de más de 350 pequeños productores regionales.

30 Oct 2019

 El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto a la cartera de Salud y Desarrollo Social y la Fundación Emprender San Luis, entregaron 3.600 materiales a más de 350 pequeños productores de San Luis para la construcción de 89 invernaderos destinados a la producción de hortalizas.

Las obras mejoran el rendimiento y calidad de producción a través del agregado de valor local y generación de empleo incentivando el arraigo en los departamentos Pueyrredón, Pringles, San Martín, Chacabuco, Ayacucho, Junín, Belgrano y Pedernera, señaló Agricultura en un comunicado.

El proyecto contó con un financiamiento total de $2.334.000 a través del Programa "Manos a la Obra" del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Leé tambiénEstiman los daños por la exposición a agroquímicos

Entre los materiales entregados se encuentran postes, alambres, palas, tanques de 1.100 litros, mangueras, cintas, mallas anti granizo, accesorios para la instalación de riego.

De esta forma, se mejora la instalación de los 89 invernaderos poniendo en marcha la primera de las tres etapas de la iniciativa, que tendrá un plazo de dos años y continuará con ciclos de capacitación y producción; y de valor agregado y comercialización.

EL Secretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, destacó que "este proyecto beneficia tanto a productores como a futuros consumidores al promover el crecimiento, la diversificación productiva y la venta de productos frescos".

Más de ACTUALIDAD
Día del limón en pandemia:   cómo los cítricos fortalecen nuestro sistema inmune
Regionales

Día del limón en pandemia: cómo los cítricos fortalecen nuestro sistema inmune

Este 30 de septiembre se celebra el Día Mundial del limón, una fecha para recordar todo lo que esta fruta, y los cítricos en general, tienen para ofrecer a nuestro cuerpo. En un contexto de pandemia, sus nutrientes son fundamentales para prevenir y combatir enfermedades.
Continúa la lucha contra los incendios forestales en Córdoba
INCENDIOS

Continúa la lucha contra los incendios forestales en Córdoba

Los tres grandes focos permanecen activos. Se estima que en lo que va del año el fuego arrasó casi 50 mil hectáreas.
El INDEC dará a conocer el índice de pobreza
ECONOMÍA

El INDEC dará a conocer el índice de pobreza

La posibilidad de que este indicador de cuenta de un incremento se refleja en otros índices como el PBI, que al cierre del segundo trimestre del año marcó una caída de 19,1%.
Continuarán las protestas de los productores en San Luis
Covid-19

Continuarán las protestas de los productores en San Luis

A pesar de que el Comité de Crisis de San Luis dio a conocer la adecuación de los protocolos de ingreso y egreso al territorio provincial, ajustados a la situación sanitaria actual, los productores continuarán con las protestas. El gobernador Rodríguez Saá sostuvo que no le van a doblar el brazo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"