REGIONALES

Lanas: el contexto económico hace peligrar la actividad

La falta de prefinanciación de las exportaciones y la ausencia de crédito provocó la paralización del mercado lanero en Argentina, indicó la entidad que los agrupa.

16 Oct 2019

Desde la Federación de Sociedades Rurales de Chubut advierten que el contexto económico provoca la paralización del mercado lanero en el país por la falta de crédito para la actividad y, como consecuencia de la incertidumbre, los productores ven perjudicada la continuidad de la actividad.

"La falta de prefinanciación de las exportaciones y la ausencia de crédito ha traído como consecuencia la casi inmediata paralización del mercado lanero en Argentina", señaló Juan Goya de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut, entidad que representa a los productores, a Chacra TV.

"Y esto en plena zafra, en una economía regional, es una situación compleja y que pone en peligro la continuidad de los productores", indicó el productor.

Leé también: Etchevehere: "A Macri, el agro le tiene confianza"

En el mismo sentido, reconoció que están trabajando a contra reloj para solucionar de manera inmediata esta situación y lograr la "reapertura del mercado lanero en Argentina".

Mirá el video completo: 

Más de Noticias Regionales
Esperaban recibir 3000 trabajadores rurales y se presentaron sólo 3
LA RIOJA

Esperaban recibir 3000 trabajadores rurales y se presentaron sólo 3

Ocurrió en Chilecito, La Rioja. Autoridades del lugar publicaron una bolsa de trabajo rural que buscaba recibir solicitudes de hasta 3.000 personas para la cosecha de vid, nuez y oliva.
Cayó el área sembrada con maní producto de la falta de financiación
AGRICULTURA

Cayó el área sembrada con maní producto de la falta de financiación

A partir de la información generada por la industria manisera, la CAM señala que el área sembrada alcanza las 351.733 hectáreas. Se trata de la menor superficie en cuatro campañas.
Capitanich y Rodríguez Saá acordaron cooperación agroforestal
ACTUALIDAD

Capitanich y Rodríguez Saá acordaron cooperación agroforestal

Las provincias acordaron mutua colaboración mediante acciones tendientes a buscar el equilibrio entre el desarrollo productivo y la sustentabilidad socio-ambiental.
Preocupa la situación de las Economías Regionales
REGIONALES

Preocupa la situación de las Economías Regionales

Un relevamiento realizado por Coninagro señala que hay seis producciones en crisis o cerca de ella. De estas seis, el arroz y el vino/mosto son las más golpeadas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"