SUSTENTABILIDAD

Novozymes, la compañía comprometida en limitar el calentamiento global

Se trata de una de las primeras compañías del mundo en comprometerse a mantener el aumento de la temperatura por debajo de 1,5 grados Celsius.

26 Sep 2019

 El presidente y CEO de Novozymes, Peder Holk Nielsen, anunció en la Cumbre de Acción Climática de la ONU que Novozymes es una de las primeras compañías en el mundo en comprometerse a mantener el aumento de la temperatura por debajo de 1,5 grados Celsius y que ha certificado ese compromiso a través de la iniciativa Science Based Targets (SBTi, por sus iniciales en inglés).

"Para enfrentar el cambio climático, debemos limitar el aumento del calentamiento global a 1,5 grados centígrados y Novozymes está comprometido con eso al proporcionar soluciones biológicas bajas en carbono y al mismo tiempo reduciendo nuestras propias emisiones", dijo Peder Holk Nielsen. "El Secretario General Gutierres ha pedido a las empresas que presenten planes, no solo discursos y este es uno de los primeros compromisos, basados ??en la ciencia y validados, respaldados por un sólido plan de acción".

Durante muchos años Novozymes ha estado introduciendo iniciativas para reducir las emisiones en la instalación de fabricación de enzimas más grande del mundo, ubicada en Kalundborg, Dinamarca. Más recientemente la compañía Ørsted, socia de Novozymes, inauguró una planta de biogás que utiliza residuos de biomasa de la producción de Novozymes para generar energía con el objetivo de reducir las emisiones anuales de carbono en unas 17.000 toneladas métricas.

Además, como parte del compromiso de 1,5 grados, Novozymes controlará las emisiones en toda la cadena de valor y trabajará con sus proveedores para reducir las emisiones de las materias primas que compra.

"No se trata de Novozymes y de una sola compañía, queremos inspirar a otros en nuestra cadena de valor para que sigan el ejemplo y la transparencia es clave", dice Peder Holk Nielsen. "Fuimos una de las primeras compañías en documentar las huellas de carbono de nuestros productos y en demostrar cómo las soluciones biológicas pueden permitir a los clientes reducir las emisiones en múltiples industrias y geografías. Aquí es donde continuaremos enfocándonos, en promover la mejora de los negocios por medio de la biología".

Uso de la biología para reducir las emisiones en el transporte

El transporte representa aproximadamente el 25% del total de las emisiones globales de CO2 relacionadas con la energía. Para limitar el aumento del calentamiento global a 1,5 grados Celsius, el sector del transporte también necesitará reducir las emisiones a un ritmo rápido. Requerirá una gama de soluciones, incluyendo a los combustibles bajos en carbono. Novozymes se ha propuesto ayudar al sector del transporte a ahorrar 60 millones de toneladas de emisiones de CO2 hacia el 2022 a través de la producción de combustibles biológicos con bajo contenido de carbono.

"Me enorgullece liderar una organización que busca avanzar en la agenda de sostenibilidad global y espero inspirar a otros a seguir su ejemplo. ¡Menos discursos, y más acción! ", finalizó Peder Holk Nielsen.

Más de EMPRESARIAS
"Podemos tener un gran trabajo de mejoramiento genético, pero si no tenemos una buena figura promocionando nuestros productos, ese esfuerzo se desvanece"
Congresos de Distribuidores del Agro

"Podemos tener un gran trabajo de mejoramiento genético, pero si no tenemos una buena figura promocionando nuestros productos, ese esfuerzo se desvanece"

El Gerente de Marketing de KWS, Álvaro Moreno, habló con Chacra TV y destacó la importancia del distribuidor en su modelo de negocio. Además, opinó sobre la chicharrita del maíz y la necesidad de desarrollar productos para su control.
Para la campaña 2024-2025 estarán disponibles dos productos para el control de la chicharrita
Empresas

Para la campaña 2024-2025 estarán disponibles dos productos para el control de la chicharrita

VERDAVIS®, un nuevo insecticida de aplicación foliar y FORTENZA® es un insecticida de amplio espectro para tratamiento de semillas. Son los primeros productos aprobados en Argentina para el manejo de esta plaga que podrán obtenerse en a la campaña 2024-2025.
Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador
Empresas

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Por Sergio Karin, Director Comercial de Massey Ferguson para Hispanoamérica
Vivir en el campo con el compromiso de un ambiente más sustentable
Empresas

Vivir en el campo con el compromiso de un ambiente más sustentable

Con motivo del Día Mundial de la Tierra, la compañía presenta la historia de Sean Cameron, un productor de origen escocés, que vive y trabaja en su propio campo ubicado en Pieres, partido de Lobería, al sur de la provincia de Buenos Aires.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"