POLÍTICA

"Desarrollamos una política no destinada a exportar saldos"

Sostuvo Etchevehere en la presentación de las perspectivas de siembra y producción para la Campaña Gruesa 2019-2020. Destacó la capacidad de resiliencia del sector.

26 Sep 2019

 El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, participó de la presentación de las perspectivas de siembra y producción para la Campaña Gruesa 2019-2020, organizado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

"Este es un gran evento donde hacemos balance pero sobre todo proyecciones. Venimos de un año muy bueno para el área sembrada y una cosecha récord de 147 millones de toneladas después de una sequía récord que habla de resiliencia, del espíritu emprendedor y de la garra que tienen los productores y toda la cadena", destacó el Ministro.

En el mismo sentido, destacó  que "eliminamos las restricciones para exportar y desarrollamos una política no destinada a exportar saldos sino enfocada en la demanda de los mercados".

En el evento, que reunió a los actores de cadena agrícola, Etchevehere puntualizó que se trabajó en políticas públicas de simplificación de trámites, la implementación de mesas de competitividad y en la apertura de mercados.

Leé también: "La forma de hacer las cosas es empezándolas y terminándolas"

"Desde que asumió el presidente Mauricio Macri, vimos al productor como un aliado, eliminamos los ROE y las restricciones y desarrollamos políticas destinadas a que lleven la producción a la exportación."

Asimismo destacó que se "trabajó en la desburocratización para terminar con las fuentes de corrupción y pérdida de tiempo y dinero; en las mesas de competitividad para generar diálogo y avanzar en la logística para dar más eficiencia".

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Buenos Aires, José Martins puntualizó que "estamos en un sector donde trabajando con mínima tecnología podemos achicar brechas y ese achique nos puede proporcionar una producción de 180 millones de toneladas y con un poco más de tecnología podemos ir a un entorno de 200 millones de toneladas".

Más de ACTUALIDAD
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales
Mercados

Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales

La dramática caída de precios afectó fuertemente el Valor Agregado Bruto de la cosecha . Como consecuencia de ello, para el año 2024 se proyecta al mes de febrero en US$ 10.453 millones; ello es, US$ 4.700 millones por debajo de la proyección del mes de diciembre
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"