POLÍTICA

"La ley de Semillas sería un triángulo virtuoso para el sector"

Así lo afirmó Alfredo Paseyro, presidente de ASA, en declaraciones a Chacra TV, al considerar que permitiría expresar todo el potencial desde lo público y lo privado.

20 Sep 2019

 "Argentina dictó en el último año dos leyes, la ley de promoción de la biotecnología y ley de la Economía del Conocimiento", indicó Alfredo Paseyro, presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), en declaraciones a Chacra TV.

"Si tuviéramos la ley de Semillas sería un triángulo virtuoso que le permite expresar a este sector todo el potencial desde lo público y lo privado", aseguró.

En el mismo sentido, consideró que sería de gran importancia para los cultivos, "sobre todo a los cultivos regionales, que son aquellos cultivos menores, donde un programa de mejora genética no tiene los recursos de los grandes cultivos extensivos". 

Lee también: Técnicos del INTA estiman una primavera con clima neutral

ASA está compuesta por más de 80 empresas que proveen más del 90% de la semilla sembrada de maíz, girasol, soja y trigo en nuestro país.

Mirá el video completo: 

Más de ACTUALIDAD
Simuladores digitales ganaderos para escuelas técnicas agrarias
TECNOLOGÍA

Simuladores digitales ganaderos para escuelas técnicas agrarias

Con la participación de más de 9.300 estudiantes en todo el país, el INTA brinda apoyo para la formación técnica agropecuaria en 433 escuelas secundarias.
¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?
ACTUALIDAD

¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?

Un equipo de especialistas del INTA mapeó y consolidó en una red toda la información existente en materia de las tecnologías disponibles, las líneas de investigación con drones en el país y pilotos habilitados.
Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024
Eventos

Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024

Bajo el lema, «el Campo es mucho mas que Campo», hoy jueves 18, a las 8.30 hs, se realizará el corte de cintas que deja inaugurada la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Mirá el programa de actividades.
Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%
Economía

Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%

Así, le restan presión a la inflación de julio, que el Gobierno aspira a que baje del 4%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"