AGRICULTURA

Inauguran en Chaco la obra de manejo de las cuencas Guaycurú-Iné

Se trata de un proyecto que contribuye al desarrollo agrícola sostenible y a incrementar la rentabilidad de la agricultura irrigada en la Cuenca del Río Guaycurú.

18 Sep 2019

El gobernador de la provincia del Chaco- Domingo Peppo- inauguró la obra de manejo de las cuencas Guaycurú-Iné. "Es un cambio a la realidad productiva del Chaco", sostuvo el mandatario, quien además junto al ministro de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere, firmó convenios para el desarrollo productivo chaqueño.

Este proyecto contribuye al desarrollo agrícola sostenible y a incrementar la rentabilidad de la agricultura irrigada en la Cuenca del Río Guaycurú. Para ello, se construyeron obras para crear un sistema de riego, con mejoras en el cauce del Río Guaycurú y en la zona de derivación de caudales del Río Bermejo, aportando además asistencia técnica a productores, transferencia tecnológica y un plan de fortalecimiento institucional para las entidades responsables de la gestión del sistema.

La obra significa resolver la faltante de agua para riego que tenía la zona. "Es una inversión importante que va a permitir atender a una cuenca de alrededor de 40 mil hectáreas y cerca de 500 productores", destacó.

Lee también: Acuerdan acciones para el desarrollo foresto industrial

Posteriormente, el mandatario rubricó dos convenios relevantes para los productores chaqueños. Junto al ministro Etchevehere, firmó el acuerdo que dará desembolso al Fondo Compensador Algodonero, a través del cual el Chaco asiste a unos 900 pequeños productores algodoneros de toda la provincia con insumos básicos como semillas certificadas y la provisión de combustible.

Además suscribió con SENASA el acuerdo que establece la implementación del Documento Único de Tránsito, que es una herramienta que permitirá al productor que utiliza la autogestión, simplificar sus procedimientos en materia de movimientos de hacienda para diferentes destinos. 

Más de Noticias Regionales
Desarrollan un espumante "Nature" en el Alto Valle patagónico
VITIVINICULTURA

Desarrollan un espumante "Nature" en el Alto Valle patagónico

El INTA Alto Valle presentó un vino espumante elaborado con uvas cultivadas en el predio del instituto, que sigue el tradicional estilo de producción francés.
Alivio a productores: extienden el arancel al ajo chino en Brasil
REGIONALES

Alivio a productores: extienden el arancel al ajo chino en Brasil

El ajo de Mendoza consiguió una nueva prórroga del derecho "antidumping" para sus competidores chinos en el mercado brasileño. Lee más en la nota.
Cámara Sucroalcoholera denuncia la Resolución 552/2019
BIOCOMBUSTIBLE

Cámara Sucroalcoholera denuncia la Resolución 552/2019

La misma congela el valor de la elaboración de bioetanol "a pesar del desmesurado aumento que se produjo en los costos de producción", dijo el titular de la Cámara.
Mendoza vendió 2,5 millones de litros de vino a granel
REGIONALES

Mendoza vendió 2,5 millones de litros de vino a granel

En el Argentina Wine Business Trip, encuentro realizado en Mendoza, la provincia vendió "el equivalente a diez camiones de vino", según dijo Cornejo, quien aspira a vender más.