EVENTOS

Agroindustria participará de "Saberes y Sabores en Rosh Hashana"

Tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre, en la Plaza Barrancas de Belgrano. En el marco de la campaña de promoción del consumo de pescado.

16 Sep 2019

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participará del evento "Saberes y Sabores en Rosh Hashana", que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre, en la Plaza Barrancas de Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó el organismo a través de un comunicado.

En el marco de la campaña "Come Pescado Argentino", que invita al consumo de pescado los días 19 de cada mes, la cartera agropecuaria nacional será parte de esta actividad que organizan el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y que cuenta con el acompañamiento dela Cámara de Comercio Argentino Israelí y la Universidad Ben Gurion del Neguev.

Lee también: Los pocos pasos para habilitar un destino de exportación

Durante estos tres días, se dictarán clases de cocina y talleres con recetas de la cocina ashkenasi, platos típicos de esa tradición, guefilte fish, varenikes, el amasado de jala; platos tradicionales de la cocina sefardí: repostería y confituras. Además, se preparará el leicaj augurando un año nuevo lleno de dulzura y también delicias orientales.

Cabe recordar que la celebración de Rosh Hashana es para la comunidad judía un momento de reflexión, que invita a reencontrase con uno y con los otros, para de ese modo poder recibir el nuevo año juntos y en paz.

En este sentido, la comida reúne, recupera tradiciones y evoca sabores que desde hace más de tres mil años han sido basamento de una cultura culinaria donde territorio, alimento y cocina alcanzaron una alquimia digna de admirarse.

Más de ACTUALIDAD
Destacan logros en la conducción del Mercado Central de Buenos Aires
Mercados

Destacan logros en la conducción del Mercado Central de Buenos Aires

La Unión de Trabajadores de la Tierra consideró primordial mantener estables los costos de los alimentos y garantizar el abastecimiento a más de quince millones de personas", tras cumplirse 6 meses de la asunción del coordinador nacional de la organización, Nahuel Levaggi, como presidente del centro concentrador
Buscan  garantizar la seguridad alimentaria en medio de la pandemia
ALIMENTOS

Buscan garantizar la seguridad alimentaria en medio de la pandemia

Autoridades de la Cancillería mantuvieron una reunión en forma virtual con Carmelo Gallardo, nuevo representante en la Argentina de FAO.
Acciones sanitarias para prevenir contagios de triquinosis en la provincia de Córdoba
SANIDAD

Acciones sanitarias para prevenir contagios de triquinosis en la provincia de Córdoba

Para evitar contagios, técnicos del Senasa interdictaron el predio, constaron el stock, y verificaron las condiciones de alimentación y de permanencia de los animales.
El valor promedio de las exportaciones argentinas de carne vacuna retrocedió al nivel presente en 2009
Economía

El valor promedio de las exportaciones argentinas de carne vacuna retrocedió al nivel presente en 2009

Primarización: Uruguay logró contener mejor el impacto de la pandemia.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"