EVENTOS

Agroindustria participará de "Saberes y Sabores en Rosh Hashana"

Tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre, en la Plaza Barrancas de Belgrano. En el marco de la campaña de promoción del consumo de pescado.

16 Sep 2019

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participará del evento "Saberes y Sabores en Rosh Hashana", que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre, en la Plaza Barrancas de Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó el organismo a través de un comunicado.

En el marco de la campaña "Come Pescado Argentino", que invita al consumo de pescado los días 19 de cada mes, la cartera agropecuaria nacional será parte de esta actividad que organizan el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y que cuenta con el acompañamiento dela Cámara de Comercio Argentino Israelí y la Universidad Ben Gurion del Neguev.

Lee también: Los pocos pasos para habilitar un destino de exportación

Durante estos tres días, se dictarán clases de cocina y talleres con recetas de la cocina ashkenasi, platos típicos de esa tradición, guefilte fish, varenikes, el amasado de jala; platos tradicionales de la cocina sefardí: repostería y confituras. Además, se preparará el leicaj augurando un año nuevo lleno de dulzura y también delicias orientales.

Cabe recordar que la celebración de Rosh Hashana es para la comunidad judía un momento de reflexión, que invita a reencontrase con uno y con los otros, para de ese modo poder recibir el nuevo año juntos y en paz.

En este sentido, la comida reúne, recupera tradiciones y evoca sabores que desde hace más de tres mil años han sido basamento de una cultura culinaria donde territorio, alimento y cocina alcanzaron una alquimia digna de admirarse.

Más de ACTUALIDAD
CRA en contra de las propuestas anunciadas por el Frente de Todos
POLÍTICA

CRA en contra de las propuestas anunciadas por el Frente de Todos

La entidad emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por medidas que "no sólo no dieron resultado, sino que provocaron el efecto adverso".
Robaban caballos en Uruguay y pedían rescate
ACTUALIDAD

Robaban caballos en Uruguay y pedían rescate

Tras un operativo policial, dieron con los individuos que secuestraba caballos del país vecino y los devolvían por una alta suma en dólares. Hay un detenido.
Innovación: una familia produce harina de rosa mosqueta
ACTUALIDAD

Innovación: una familia produce harina de rosa mosqueta

Una familia de Bariloche, pionera en el tema, se encuentra gestionando la incorporación de esta harina al Código Alimentario Argentino con asistencia técnica del INTI.
Las economías regionales que se encuentran bajo alerta
REGIONALES

Las economías regionales que se encuentran bajo alerta

Coninagro realizó y difundió el relevamiento de 19 economías regionales, con cifras que surgen del análisis realizado durante el mes de septiembre. Los resultados.