EVENTOS

Agroindustria participará de "Saberes y Sabores en Rosh Hashana"

Tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre, en la Plaza Barrancas de Belgrano. En el marco de la campaña de promoción del consumo de pescado.

16 Sep 2019

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participará del evento "Saberes y Sabores en Rosh Hashana", que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre, en la Plaza Barrancas de Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó el organismo a través de un comunicado.

En el marco de la campaña "Come Pescado Argentino", que invita al consumo de pescado los días 19 de cada mes, la cartera agropecuaria nacional será parte de esta actividad que organizan el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y que cuenta con el acompañamiento dela Cámara de Comercio Argentino Israelí y la Universidad Ben Gurion del Neguev.

Lee también: Los pocos pasos para habilitar un destino de exportación

Durante estos tres días, se dictarán clases de cocina y talleres con recetas de la cocina ashkenasi, platos típicos de esa tradición, guefilte fish, varenikes, el amasado de jala; platos tradicionales de la cocina sefardí: repostería y confituras. Además, se preparará el leicaj augurando un año nuevo lleno de dulzura y también delicias orientales.

Cabe recordar que la celebración de Rosh Hashana es para la comunidad judía un momento de reflexión, que invita a reencontrase con uno y con los otros, para de ese modo poder recibir el nuevo año juntos y en paz.

En este sentido, la comida reúne, recupera tradiciones y evoca sabores que desde hace más de tres mil años han sido basamento de una cultura culinaria donde territorio, alimento y cocina alcanzaron una alquimia digna de admirarse.

Más de ACTUALIDAD
Retenciones: el titular de la SRA pronunció un duro discurso en Neuquén
POLÍTICA

Retenciones: el titular de la SRA pronunció un duro discurso en Neuquén

Pelegrina participó de la inauguración oficial de la Exposición Rural de Junín de los Andes, en Neuquén donde reclamó mayor aporte de la política a la crisis del país.
Abigeato rural: carnearon tres animales en Gualeguaychú
ACTUALIDAD

Abigeato rural: carnearon tres animales en Gualeguaychú

Entre Ríos vivió otro caso de abigeato rural, tras el accionar de unos sujetos que carnearon un total de tres ejemplares bovinos. Más detalles, en la nota.
La ANMAT retiró un escabeche de jabalí por síntomas de botulismo
ACTUALIDAD

La ANMAT retiró un escabeche de jabalí por síntomas de botulismo

Se trata del escabeche de jabalí marca Fatto in Casa, comercializado en la provincia de Córdoba. A continuación, más información sobre el botulismo o cómo prevenir.
El coronavirus puede afectar el comercio exterior con China
ECONOMÍA

El coronavirus puede afectar el comercio exterior con China

El brote del virus tiene el potencial de afectar el comercio exterior y la demanda por materias primas del gigante asiático, el mayor socio comercial de América Latina.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"