EVENTOS

Agroindustria participará de "Saberes y Sabores en Rosh Hashana"

Tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre, en la Plaza Barrancas de Belgrano. En el marco de la campaña de promoción del consumo de pescado.

16 Sep 2019

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participará del evento "Saberes y Sabores en Rosh Hashana", que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre, en la Plaza Barrancas de Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó el organismo a través de un comunicado.

En el marco de la campaña "Come Pescado Argentino", que invita al consumo de pescado los días 19 de cada mes, la cartera agropecuaria nacional será parte de esta actividad que organizan el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y que cuenta con el acompañamiento dela Cámara de Comercio Argentino Israelí y la Universidad Ben Gurion del Neguev.

Lee también: Los pocos pasos para habilitar un destino de exportación

Durante estos tres días, se dictarán clases de cocina y talleres con recetas de la cocina ashkenasi, platos típicos de esa tradición, guefilte fish, varenikes, el amasado de jala; platos tradicionales de la cocina sefardí: repostería y confituras. Además, se preparará el leicaj augurando un año nuevo lleno de dulzura y también delicias orientales.

Cabe recordar que la celebración de Rosh Hashana es para la comunidad judía un momento de reflexión, que invita a reencontrase con uno y con los otros, para de ese modo poder recibir el nuevo año juntos y en paz.

En este sentido, la comida reúne, recupera tradiciones y evoca sabores que desde hace más de tres mil años han sido basamento de una cultura culinaria donde territorio, alimento y cocina alcanzaron una alquimia digna de admirarse.

Más de ACTUALIDAD
Cuáles son los 15 productos que más aumentaron este año
Economía

Cuáles son los 15 productos que más aumentaron este año

El ranking lo encabezó el tomate, aumentando un 126% en el último año. Le sigue el café molido, con un incremento del 117%. Los huevos un 98%. El vino argentino subió un 93% y la harina de trigo, con un aumento del 86%
La Tierra podría aumentar 1,5° su temperatura en los próximos años y se acerca a un umbral límite
Medio Ambiente

La Tierra podría aumentar 1,5° su temperatura en los próximos años y se acerca a un umbral límite

El dato surge de un informe de la Oficina Meteorológica del Reino Unido. Qué se debería hacer en la Argentina para mitigar el impacto del cambio climático.
Agricultura y la Bolsa de Cereales firmaron acuerdo de cooperación
Organismos

Agricultura y la Bolsa de Cereales firmaron acuerdo de cooperación

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, y el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, promoverán actividades conjuntas de investigación relacionadas con los sistemas productivos, el uso de insumos, y la estructura de costos productivos.
La industria aceitera advirtió que trabaja a pérdida en el marco del fideicomiso
Economía

La industria aceitera advirtió que trabaja a pérdida en el marco del fideicomiso

La cámara que nuclea a los exportadores sostuvo que la Secretaría de Comercio autoriza aumentos debajo de lo esperado. En 2021, los aceiteros tuvieron autorizaciones de aumentos que llegaron al 25%, por debajo de la inflación
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"