EMPRESARIAS

John Deere presentó las nuevas cosechadoras de caña de azúcar

Combinará eficiencia, inteligencia y sostenibilidad para atender las particularidades del mercado de la caña de azúcar.

9 Sep 2019

John Deere participó del XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar (ISSCT), que se realizó por primera vez el país durante esta semana en Tucumán, Salta y Jujuy. Este encuentro es el más concurrente del sector y la compañía presentó el concepto de su innovadora cosechadora de caña de azúcar, que aumentará la capacidad de cosecha.

Con este anuncio John Deere dará origen a la nueva generación de cosechadoras de caña de azúcar en el mundo. La cosechadora combinará eficiencia, inteligencia y sostenibilidad, no tiene precedentes en el mercado y fue diseñada y desarrollada por John Deere para atender las particularidades del mercado de la caña de azúcar. Los asistentes pudieron conocer esta novedad mediante videos que se proyectarán en el stand de la marca, ya que se espera que las primeras unidades salgan a la venta en un futuro cercano.

La característica innovadora y diferencial de este equipo es que tendrá dos sistemas de corte de base independientes capaz de cosechar hasta 2.0 veces más que los modelos disponibles en el mercado actual reduciendo el consumo de combustible significativamente, así como el número operadores y equipo de transporte interno requeridos. Pero, sobre todo, la nueva CH950 reducirá el mayor problema de las plantaciones de caña de azúcar: la compactación del suelo. Esto se debe a que su estructura permitirá el tráfico controlado en donde las orugas transitan por el centro del entresurco, lejos de la cepa. Al no transitar por el entresurco central, dejará la mitad de los surcos intactos.

Lee también: Reutilizan el alimento del rumen para nuevas dietas bovinas

"Esta es una característica esencial para el cultivo, ya que proporcionará un mejor crecimiento radicular y, por consiguiente, mayor productividad y longevidad para las plantaciones de caña. El uso de la tecnología para combatir la compactación del suelo, por lo tanto, será una revolución para la industria de la caña de azúcar en términos productivos, financieros y ambientales" comentó Fernán Zampiero, director de Ventas. "Participar del congreso más importante del sector azucarero es un gran orgullo para John Deere y más aun teniendo la posibilidad de presentar tecnología innovadora que viene a mejorar la capacidad productiva"

Además de esta nueva estructura, la cosechadora cuenta RowAdapt?, sistema exclusivo John Deere que ajusta de manera automática la flotación de los divisores de cosecha y la altura de los cortadores de base independientemente. De esta forma el equipo compensa las posibles diferencias que existen en el terreno asegurando óptima calidad del corte basal con mínimas pérdidas de caña.

Otro factor clave de innovación es que ya estará ampliamente conectado con el Centro de Operaciones de John Deere, proporcionando al cliente toda la inteligencia de análisis de datos y gestión de flotas que el sistema ofrece. John Deere se mantiene firme en su propósito de colaborar con el éxito de quienes trabajan con la tierra, siendo el principal socio en el suministro de equipos y soluciones tecnológicas, a favor de una agricultura cada vez más eficiente, rentable y sostenible. 

Más de EMPRESARIAS
Alberto Gauss e Hijos  inauguró su nueva casa central en Crespo
MAQUINARIA

Alberto Gauss e Hijos inauguró su nueva casa central en Crespo

Valtra y Challenger inauguraron la nueva Casa Central del Concesionario ALBERTO GAUSS E HIJOS S.R.L. en la localidad de Crespo, Provincia de Entre Ríos.
Novozymes fue modelo de referencia en la Cumbre del Clima
EMPRESARIAS

Novozymes fue modelo de referencia en la Cumbre del Clima

La empresa está comprometida con las acciones para limitar la temperatura global a 1,5°C por encima de los niveles pre-industriales y alcanzar cero emisiones antes de 2050.
Bodega Santa Julia presenta su primer vino natural
EMPRESARIAS

Bodega Santa Julia presenta su primer vino natural

Se trata de El Burro Santa Julia, elaborado con uvas Malbec 100% orgánicas
provenientes de Maipú, Mendoza. Todo acerca de Santa Julia.
Claves para el manejo de plagas en el inicio de los cultivos
EMPRESARIAS

Claves para el manejo de plagas en el inicio de los cultivos

La etapa del desarrollo inicial es fundamental para lograr una buena implantación. Por eso es clave poder controlar a tiempo las distintas plagas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"