ALIMENTOS

Sacan del mercado una marca de mermelada y otra de miel

La ANMAT prohibió la comercialización de estos alimentos, a través de disposiciones publicadas este jueves en el Boletín Oficial. Las marcas involucradas.

5 Sep 2019

 La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una mermelada y de una miel de abejas, a través de sendas disposiciones publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

La Disposición 7169/2019 advirtió sobre la "Mermelada de ciruela sin sal, RNPA: 21-115454, marca: Flor de Seibo", la "Mermelada de durazno sin sal, RNPA: 21- 111570, marca Flor de Seibo" y "Cebollas dulces, Expte.: 3865-2016, marca Flor de Seibo".

Este caso se inició en la jurisdicción de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, ya que las mermeladas no se encuentran inscriptas como libres de gluten en los registros oficiales y, por lo tanto, no están habilitadas a consignar la leyenda "Sin TACC", que sin embargo aparece en los envases. Y el otro producto no está registrado.

Lee también: Vitivinicultura: reducen aranceles a bienes de capital

Por este motivo, se violan el artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 155, 1383 y 1383 bis del Código Alimentario Argentino.

En el otro caso, la Disposición 7170/2019 prohibió la comercialización de la "Miel pura de abejas, marca La Colina, RPPA N° K 17002024, RPE N° A 17000845" y de todo producto con el RPE N° A 17000845.

Informaron que el producto está en infracción "al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13 y 155 del CAA, por "carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, estar falsamente rotulado y ser en consecuencia ilegal", según el texto oficial. 

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"