ACTUALIDAD

Donan más de mil kilos de frutas y verduras a comedores

Aquellos residuos de alimentos que salen del circuito comercial, son donados a comedores sociales. Los mismos son sanos y respetan el medio ambiente.

29 Ago 2019

 Continúa el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Agroindustria bonaerense, junto al Mercado Central y la ONG Nilus que, aplicando tecnologías digitales a la operatoria del mercado, favorece la donación de alimentos que salen del circuito comercial a comedores sociales.

Desde el Gobierno de Buenos Aires, remarcaron que siempre se aseguran que sean sanos y respeten el ambiente natural y sociocultural. En ese marco, desde el viernes 30, se enviarán una vez por semana 1.000 kilos de frutas y verduras a 9 comedores de Villa Itatí, en Quilmes. "Desde el Gobierno de María Eugenia Vidal ,una premisa ha sido trabajar por una Agroindustria con foco social. El convenio con la multipremiada Nilus, que promueve la alimentación saludable de personas de bajos ingresos a través del rescate de alimentos que están por ser desperdiciados, va en ese sentido y nos da mucho orgullo ver que funciona en forma tan eficiente", destacó el Ministro Leonardo Sarquís.

Lee también: La UBA desarrolla un laboratorio para pymes semilleras 

En esta misma línea, agregó que "la Argentina puede producir alimentos para 600 millones de personas y Buenos Aires puede hacerlo para 300 millones porque somos el 50% de la agroindustria del país. Nuestro compromiso es seguir acompañando estas nuevas formas de visibilizar la acción de nuestro Ministerio en formar capital social".

Nilus aplica sus herramientas de geolocalización para facilitar la distribución de las donaciones de alimentos producidos en la Provincia. A través de su plataforma, conecta a la plaza mayoritaria con cocinas comunitarias y organizaciones sociales que alimentan a personas de bajos ingresos. 

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"