ACTUALIDAD

Donan más de mil kilos de frutas y verduras a comedores

Aquellos residuos de alimentos que salen del circuito comercial, son donados a comedores sociales. Los mismos son sanos y respetan el medio ambiente.

29 Ago 2019

 Continúa el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Agroindustria bonaerense, junto al Mercado Central y la ONG Nilus que, aplicando tecnologías digitales a la operatoria del mercado, favorece la donación de alimentos que salen del circuito comercial a comedores sociales.

Desde el Gobierno de Buenos Aires, remarcaron que siempre se aseguran que sean sanos y respeten el ambiente natural y sociocultural. En ese marco, desde el viernes 30, se enviarán una vez por semana 1.000 kilos de frutas y verduras a 9 comedores de Villa Itatí, en Quilmes. "Desde el Gobierno de María Eugenia Vidal ,una premisa ha sido trabajar por una Agroindustria con foco social. El convenio con la multipremiada Nilus, que promueve la alimentación saludable de personas de bajos ingresos a través del rescate de alimentos que están por ser desperdiciados, va en ese sentido y nos da mucho orgullo ver que funciona en forma tan eficiente", destacó el Ministro Leonardo Sarquís.

Lee también: La UBA desarrolla un laboratorio para pymes semilleras 

En esta misma línea, agregó que "la Argentina puede producir alimentos para 600 millones de personas y Buenos Aires puede hacerlo para 300 millones porque somos el 50% de la agroindustria del país. Nuestro compromiso es seguir acompañando estas nuevas formas de visibilizar la acción de nuestro Ministerio en formar capital social".

Nilus aplica sus herramientas de geolocalización para facilitar la distribución de las donaciones de alimentos producidos en la Provincia. A través de su plataforma, conecta a la plaza mayoritaria con cocinas comunitarias y organizaciones sociales que alimentan a personas de bajos ingresos. 

Más de ACTUALIDAD
Crean una máquina que hace postres exprés con cápsulas
ACTUALIDAD

Crean una máquina que hace postres exprés con cápsulas

El nuevo electrodoméstico permite hornear productos de pastelería gourmet en menos de doce minutos a partir de cápsulas. El INTI formó parte del proyecto.
Huevos de codorniz: un alimento con alto valor nutricional
ACTUALIDAD

Huevos de codorniz: un alimento con alto valor nutricional

Aprendé todos los beneficios que tiene consumir huevos de codorniz, una variante en la dieta que muchos los eligen día a día.
Aftosa: Arabia Saudita evalúa importar vacunas desde Argentina
SANIDAD

Aftosa: Arabia Saudita evalúa importar vacunas desde Argentina

Un representante del país asiático se reunió con autoridades del Senasa para explorar la posibilidad de que el país asiático importe vacunas antiaftosa.
Agricultura creará la primera dirección de Agroecología
SUSTENTABILIDAD

Agricultura creará la primera dirección de Agroecología

El objetivo de la dirección de Agroecología es buscar alternativas al esquema de producción vigente, tratando de incentivar propuestas pensadas desde la sustentabilidad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"