ACTUALIDAD

Detuvieron camiones que trasportaban ganado lleno de garrapatas

Desde Entre Ríos informaron acerca del operativo sanitario que se realizó este martes en la ruta provincial 6, en La Paz. Sancionarán a responsables de la hacienda y el transporte..

28 Ago 2019

Personal policial de la Brigada de Prevención Delitos Rurales La Paz, emprendió un control vehicular sobre la ruta provincial 6, en cercanías a Paso Medina, provincia de Entre Ríos. Allí los uniformados detuvieron la marcha de dos camiones jaulas, en los que en total transportaban 100 animales vacunos provenientes de la provincia del Chaco, con destino a San José en el departamento Colón.

Un medio provincial divulgó que, al verificarse de la documentación y los semovientes, se contactó la presencia de garrapatas en los animales, dándose intervención a personal del SENASA de La Paz, y de FUCOFA que inspeccionó cada animal, corroborando que efectivamente la hacienda estaba contaminada con un elevado contagio de garrapatas.

Lee también: Informan a los cazadores sobre las enfermedades zoonóticas

Frente a este escenario, decidieron labrar actas correspondientes con toma de muestras, por infracción a las resoluciones del SENASA. Además se efectuó un seguimiento de los animales hasta el lugar de destino, para su control posterior y verificación de las sanciones a los responsables de la hacienda y el transporte. 

Más de ACTUALIDAD
El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz

Se trata de un hito científico para entender la biología del insecto vector que afecta al cereal. Esto permitirá diseñar estrategias más eficientes para el control del insecto.
Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China
Agricultura

Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China

La carga destinada a la exportación surgió luego de que el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmara un convenio con Agrozal que busca beneficiar a los productores de la zona y potenciar el desarrollo económico regional.
Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo
Internacionales

Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo

Los productos que más contribuyeron a frenar la caída de las exportaciones durante el mes fueron el café verde, el algodón sin cardar ni peinar, la celulosa y el azúcar de caña en bruto.
¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?
ACTUALIDAD

¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?

Estados Unidos será la sede de la 48° edición de la Conmebol Copa América de fútbol, que se disputa entre el 20 de junio y el 14 de julio. El Senasa repasa qué productos exportamos al país anfitrión.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"