GANADERÍA

Abrir mercados, eje de la agenda ganadera bonaerense

Se desarrolló en 9 de Julio la primera jornada de la Agenda Ganadera 2023 con eje en la industria, los mercados, la exportación y la tipificación.

27 Ago 2019

Con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, se desarrolló en 9 de Julio la primera jornada de la Agenda Ganadera 2023 con eje en las exportaciones. Del evento participaron disertantes que analizaron las principales perspectivas de la carne, la industria, los mercados, la exportación y la tipificación.

El Ministro Leonardo Sarquís explicó que "durante estos cuatro años una de las prioridades del gobierno nacional fue comenzar a abrir mercados. Las provincias trabajamos junto a la Nación en temas sanitarios, pensando en un estándar único sanitario federal, entre otros temas".

Lee también: El Gobierno de Mendoza financia la compra de insumos

Además, indicó: "Esta agenda se creó con el objetivo de analizar el mercado externo e interno de la ganadería. Nuestra carne hoy está presente en lugares donde antes no estaba y no sólo la vacuna, sino también la porcina, la aviar y la ovina que está teniendo muchísimo crecimiento en la provincia de Buenos Aires. Desde la Provincia desarrollamos el Plan Ovino donde invertimos 65 millones de pesos en casi cuatro años en más de 230 proyectos que generaron y generarán mano de obra directa e indirecta".

"El objetivo de estos eventos es informar al productor las perspectivas de un mercado que se está abriendo, acercarlo a la industria y mostrar las opciones para ampliar el negocio ganadero. Esta fue la primera jornada de un ciclo de encuentros que formarán parte de la Agenda Ganadera 2023. La reuniones continuarán en General Madariaga, Balcarce, Junín y Coronel Suárez entre agosto y septiembre, fechas que se irán confirmando junto con los disertantes. Todos los encuentros serán de carácter gratuito", anticipó Sarquís. 

Más de Ganadería
La ganadería argentina secuestra más carbono que el que emite
GANADERÍA

La ganadería argentina secuestra más carbono que el que emite

El sistema de ganadería pastoril no sólo puede compensar las emisiones del sector rural, sino las emisiones de sectores no rurales, señala Rosgan.
La Mesa de las Carnes pidió eliminar las retenciones a la actividad
POLÍTICA

La Mesa de las Carnes pidió eliminar las retenciones a la actividad

Para crear más de 200.000 nuevos empleos en el sector y pasar a generar divisas para el país por US$10.000 millones a 2025, piden eliminar las retenciones.
La desaceleración en las compras chinas enciende una luz de alerta
MERCADOS

La desaceleración en las compras chinas enciende una luz de alerta

En noviembre, las exportaciones de carne vacuna registraron un total de 80.490 toneladas de res con hueso, lo que marca una caída del 16% respecto al mes previo.
Exportación de carne: estiman un récord histórico para el 2020
ECONOMÍA

Exportación de carne: estiman un récord histórico para el 2020

Según el informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA), en 2019 la faena de ganado vacuno tuvo su mejor nivel en 10 años.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"