GANADERÍA

Abrir mercados, eje de la agenda ganadera bonaerense

Se desarrolló en 9 de Julio la primera jornada de la Agenda Ganadera 2023 con eje en la industria, los mercados, la exportación y la tipificación.

27 Ago 2019

Con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, se desarrolló en 9 de Julio la primera jornada de la Agenda Ganadera 2023 con eje en las exportaciones. Del evento participaron disertantes que analizaron las principales perspectivas de la carne, la industria, los mercados, la exportación y la tipificación.

El Ministro Leonardo Sarquís explicó que "durante estos cuatro años una de las prioridades del gobierno nacional fue comenzar a abrir mercados. Las provincias trabajamos junto a la Nación en temas sanitarios, pensando en un estándar único sanitario federal, entre otros temas".

Lee también: El Gobierno de Mendoza financia la compra de insumos

Además, indicó: "Esta agenda se creó con el objetivo de analizar el mercado externo e interno de la ganadería. Nuestra carne hoy está presente en lugares donde antes no estaba y no sólo la vacuna, sino también la porcina, la aviar y la ovina que está teniendo muchísimo crecimiento en la provincia de Buenos Aires. Desde la Provincia desarrollamos el Plan Ovino donde invertimos 65 millones de pesos en casi cuatro años en más de 230 proyectos que generaron y generarán mano de obra directa e indirecta".

"El objetivo de estos eventos es informar al productor las perspectivas de un mercado que se está abriendo, acercarlo a la industria y mostrar las opciones para ampliar el negocio ganadero. Esta fue la primera jornada de un ciclo de encuentros que formarán parte de la Agenda Ganadera 2023. La reuniones continuarán en General Madariaga, Balcarce, Junín y Coronel Suárez entre agosto y septiembre, fechas que se irán confirmando junto con los disertantes. Todos los encuentros serán de carácter gratuito", anticipó Sarquís. 

Más de Ganadería
Señalan que la garrapata común bovina resiste a la ivermectina
GANADERÍA

Señalan que la garrapata común bovina resiste a la ivermectina

"La ivermectina ha demostrado ser un antiparasitario altamente eficaz, sin embargo, su uso masivo ha derivado en la aparición de poblaciones de parásitos resistentes a esta droga", argumentan desde el INTA.
El 1 de octubre vence el plazo para la reacreditación en programas de sanidad animal
Sanidad Animal

El 1 de octubre vence el plazo para la reacreditación en programas de sanidad animal

Profesionales de ciencias veterinarias y quienes hagan funciones técnicas -con acreditación previa al 1 de octubre de 2016- deben reacreditarse para la actividad.
Investigan mejoras en la preñez de las vacas lecheras
Ganadería

Investigan mejoras en la preñez de las vacas lecheras

La Universidad Nacional de Villa María, con la puesta en práctica de una tesis doctoral, busca comprobar la eficiencia de distintos protocolos de inseminación a tiempo fijo en vacas y vaquillonas lecheras (Holando Argentino)
Respaldan proyecto de Ley Ovina
Ganadería

Respaldan proyecto de Ley Ovina

El proyecto, elaborado en el seno de las asociaciones que representan a toda la cadena, tiene como propósito darle impulso a una actividad que genera empleo, arraigo y desarrollo en las zonas más remotas de nuestro país,
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"