REGIONALES

El Gobierno de Mendoza financia la compra de insumos

El Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) lanzó una operatoria ágil para que los productores agrícolas puedan adquirir insumos.

26 Ago 2019

Desde el Gobierno de Mendoza, dieron a conocer el día de hoy, la nueva operatoria de financiamiento para insumos agrícolas lanzada por el FTyC, que prevé mecanismos rápidos para que los interesados puedan hacerse de los implementos necesarios con una tasa de interés fija de 38,5% de la tasa del Banco Nación. Hasta el 29 de noviembre tienen tiempo de presentar las solicitudes quienes deseen acceder a estos créditos.

Los productores podrán solicitar hasta $4 millones y tendrán la posibilidad de financiar hasta el 100% de los insumos agrícolas, netos de IVA, en caso de encontrarse inscriptos en ese impuesto.

Lee también: Argentina participará de una exhibición vitivinícola en Francia

Destacan que el monto que cada interesado solicite, será desembolsado directamente mediante transferencia, a la cuenta bancaria del proveedor de los insumos agrícolas, fortaleciendo así la cadena de valor.

Otro beneficio para los solicitantes es el plazo de devolución, ya que será de hasta 12 meses, con un plazo de gracia de hasta 6, que deberá efectivizarse en cuotas trimestrales. Las garantías podrán ser fianzas y/o avales extendidos por una sociedad de garantía recíproca (SGR) con la que el FTyC tenga convenio, lo que hará el trámite más ágil. 

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"