REGIONALES

El Gobierno de Mendoza financia la compra de insumos

El Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) lanzó una operatoria ágil para que los productores agrícolas puedan adquirir insumos.

26 Ago 2019

Desde el Gobierno de Mendoza, dieron a conocer el día de hoy, la nueva operatoria de financiamiento para insumos agrícolas lanzada por el FTyC, que prevé mecanismos rápidos para que los interesados puedan hacerse de los implementos necesarios con una tasa de interés fija de 38,5% de la tasa del Banco Nación. Hasta el 29 de noviembre tienen tiempo de presentar las solicitudes quienes deseen acceder a estos créditos.

Los productores podrán solicitar hasta $4 millones y tendrán la posibilidad de financiar hasta el 100% de los insumos agrícolas, netos de IVA, en caso de encontrarse inscriptos en ese impuesto.

Lee también: Argentina participará de una exhibición vitivinícola en Francia

Destacan que el monto que cada interesado solicite, será desembolsado directamente mediante transferencia, a la cuenta bancaria del proveedor de los insumos agrícolas, fortaleciendo así la cadena de valor.

Otro beneficio para los solicitantes es el plazo de devolución, ya que será de hasta 12 meses, con un plazo de gracia de hasta 6, que deberá efectivizarse en cuotas trimestrales. Las garantías podrán ser fianzas y/o avales extendidos por una sociedad de garantía recíproca (SGR) con la que el FTyC tenga convenio, lo que hará el trámite más ágil. 

Más de ACTUALIDAD
El campo generó el 20,9% de la recaudación en impuestos total de nuestro país
ECONOMÍA

El campo generó el 20,9% de la recaudación en impuestos total de nuestro país

Según estimaciones de la BCR, en el año 2019 el campo y la agroindustria de nuestro país habrían generado una recaudación tributaria para el Estado Nacional por una cifra cercana a los $ 1.144.000 millones de pesos.
Día del limón en pandemia:   cómo los cítricos fortalecen nuestro sistema inmune
Regionales

Día del limón en pandemia: cómo los cítricos fortalecen nuestro sistema inmune

Este 30 de septiembre se celebra el Día Mundial del limón, una fecha para recordar todo lo que esta fruta, y los cítricos en general, tienen para ofrecer a nuestro cuerpo. En un contexto de pandemia, sus nutrientes son fundamentales para prevenir y combatir enfermedades.
Continúa la lucha contra los incendios forestales en Córdoba
INCENDIOS

Continúa la lucha contra los incendios forestales en Córdoba

Los tres grandes focos permanecen activos. Se estima que en lo que va del año el fuego arrasó casi 50 mil hectáreas.
El INDEC dará a conocer el índice de pobreza
ECONOMÍA

El INDEC dará a conocer el índice de pobreza

La posibilidad de que este indicador de cuenta de un incremento se refleja en otros índices como el PBI, que al cierre del segundo trimestre del año marcó una caída de 19,1%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"