FINANCIAMIENTO

Río Negro lanzó nuevos créditos para la siembra de maíz

El financiamiento tiene previsto la entrega de $30.000 por hectárea con un tope de diez hectáreas. También asistirán al productor con combustible y gas oil.

20 Ago 2019

Se lanzó en Viedma la nueva línea de crédito para la implantación de hasta diez hectáreas de maíz. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, ofrece nuevamente esta oportunidad para quienes están interesados en producir este forraje en suelo provincial para realizar el engorde de bovinos en la región.

"El financiamiento tiene previsto la entrega de $30.000 por hectárea con un tope de diez hectáreas por productor, esto significa que se podrá solicitar un máximo de $300.000. Además, existe la posibilidad de asistir al productor con combustible, gas oil, hasta un 20% de la totalidad del financiamiento ofrecido por el Gobierno Provincial", señaló la profesional de la dirección de Agricultura, Constanza Tasca Colombo.

Lee también: De qué habló Mauricio Macri con la Mesa de Enlace

"Esta línea ya está a disposición. La operatoria prevé no sólo la compra de semillas sino de todos los insumos que tenga como requisito el cultivo de maíz. Los plazos de devolución serán a partir de septiembre y octubre de 2020, a los fines de que con la cosecha y su posterior comercialización se pueda devolver el financiamiento", agregó.

Vale destacar, que en los últimos cinco años se ha quintuplicado la cantidad de hectáreas sembradas con maíz en Río Negro. A principio de esta década había unas 2.000 en toda la provincia. Hoy se supera las 10.000. Este incremento va de la mano del cierre de la barrera sanitaria y de la retención de hacienda y terminación del ciclo productivo en la provincia. 

Más de Economias Regionales
Qué herramientas se deben utilizar para tener hortalizas todo el año
Hortalizas

Qué herramientas se deben utilizar para tener hortalizas todo el año

17 familias de Rio Colorado -Río Negro- cuentan con ocho invernaderos y sistemas de riego por goteo para aumentar el período de cultivo, con el acompañamiento del INTA producen verduras bajo cubierta de mayor calidad a menores costos para productores y consumidores de la región.
El INASE aprobó tres variedades de nogales fruto de investigadores del INTA
Economías regionales

El INASE aprobó tres variedades de nogales fruto de investigadores del INTA

Fruto del trabajo conjunto entre un grupo de investigadores y extensionistas del INTA Catamarca junto con productores locales, se desarrollaron nuevas variedades autóctonas y locales, lo que provee a las provincias el control sobre sus recursos genéticos y así adaptarlos a sus necesidades específicas y condiciones ambientales.
El sector tabacalero busca incrementar los rendimientos con insumos más amigables con el ambiente
Economías regionales

El sector tabacalero busca incrementar los rendimientos con insumos más amigables con el ambiente

Productores del sector tabacalero de Misiones se beneficiaron con insumos orgánicos para implementar en la producción de sus charcas para fortalecer la materia prima de cara a la campaña 2024/25.
Gestiones estratégicas para economías regionales
Regionales

Gestiones estratégicas para economías regionales

Durante su gira por la provincia, José Mouliá, Representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires, se reunió con referentes de sectores clave como el arrocero, citrícola, pecanero y de la industria maderera en las ciudades de San Salvador, Concordia, Federación y Villa del Rosario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"