EMPRESARIAS

Brucia, el herbicida que brinda eficacia sin dañar a los cultivos posteriores

Japón sorprende a través de Summit Agro, con una nueva propuesta al servicio del productor argentino para el maíz. Proporciona seguridad, flexibilidad y eficacia.

5 Ago 2019

El pasado 1 de agosto en el City Center de Rosario, se llevó a cabo el evento de lanzamiento de Brucia, un herbicida post-emergente para el control de malezas difíciles en el cultivo de maíz. Summit Agro propone una tecnología innovadora que permitirá tener el máximo control sobre el rendimiento. El evento contó con la presencia de más de 350 productores, asesores y referentes del sector.

La bienvenida estuvo a cargo de Juan Manuel Birolo, Gerente de Marketing, quien dió inicio a la jornada presentando a los oradores. El Dr. Francisco Bedmar, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Unidad Integrada del INTA Balcarce, comentó la importancia de conocer los productos y los principios activos que se usan para no tener problemas en la rotación de los cultivos, logrando un tratamiento eficaz con herbicidas para el control de especies de malezas resistentes y tolerantes, llevando un registro de posibles especies a emerger, basado en el conocimiento de la historia del lote.

A continuación, Carolina Martino, Jefa de Producto Herbicidas junto con Gustavo Giménez, piloto internacional de Aerolíneas Argentinas, expusieron los principales puntos en común entre la aeronáutica y la producción y cuidado del cultivo de maíz, y todo lo que hay que tener en cuenta para tener todo bajo control y llegar a un destino exitoso.

Lee también: Investigadores santafesinos detectan un nuevo patógeno en un tambo

Llegando al final de la noche el Presidente de Summit Agro, Marcos Mares recalco: "Hace más de un año que estamos dando buenas noticias al sector del agro. A Yamato y Fierce se suma Brucia para completar el abanico de propuestas que le ofrecen al productor una nueva solución para las malezas resistentes".

En cuanto a Brucia, se trata de un herbicida selectivo de acción sistémica para el control de gramíneas anuales y malezas de hoja ancha. Controla una amplia gama de malezas, no solo de hojas ancha, sino también gramíneas; debidamente registradas con una excelente selectividad en maíz. La gerente de desarrollo de Summit Agro, Mara Paván, explico que su excelente desempeño se manifiesta cuando "la aplicación se realiza sobre malezas en activo crecimiento en buenas condiciones de humedad y temperatura con menos de 3 hojas en gramíneas y menos de 8 cm. en malezas de hojas anchas, cuando el cultivo se encuentre en V3 o más avanzado en su desarrollo".

Lee también: Ahora con un documental, piden obras para salvar los Bajos Submeridionales

Su principio activo, Tolpyralate, perteneciente a la familia química (Benzoylpyrazole) fue descubierto por Ishihara Sangyo Kaisha Ltd. y actualmente se encuentra en desarrollo en todo el mundo. Presenta características fisicoquímicas que facilitan la descomposición gradual en el suelo después de la aplicación, brindando mayor flexibilidad y seguridad a la hora de planificar la rotación, sin causarle daños al cultivo de maíz, el cuál puede desintoxicar rápidamente Tolpyralate después de la aplicación, sin verse afectado por las condiciones climáticas. Por lo tanto, además de ser seguro para todos los híbridos de maíz es menos dependiente de las condiciones ambientales para su degradación y aplicación.

Con Brucia tenes:

- Eficacia y poder en el control de malezas de hoja ancha y gramíneas de verano

- Flexibilidad de la rotación (menor carry over)

- Seguridad, por bajas dosis de uso (Be Green)

- Compatibilidad de mezcla de tanque con otros productos y amplia ventana de aplicación.

- Seguridad, por excelente selectividad para todo tipo de híbridos

- Flexibilidad con una amplia ventana de aplicación

- Seguridad para el usuario, producto banda verde (Be Green). 

Más de EMPRESARIAS
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
GDM adquirió KWS, el semillero líder en maíz de Sudamérica
Empresas

GDM adquirió KWS, el semillero líder en maíz de Sudamérica

GDM, empresa global de genética vegetal, anunció la adquisición estratégica del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica. Esta operación representa un hito significativo en la consolidación de GDM en cultivos extensivos en Sudamérica. Los acuerdos de la transacción serán sometidos a la aprobación de los órganos reguladores argentinos y brasileños, conforme aplicable.
Expo RAGT: La rentabilidad tiene un lugar central para el sorgo
Empresas

Expo RAGT: La rentabilidad tiene un lugar central para el sorgo

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además, su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.
Los productores y las pymes agropecuarias pueden adquirir productos con tasas más bajas
Política y Economía

Los productores y las pymes agropecuarias pueden adquirir productos con tasas más bajas

El Banco Provincia bajó las tasas de sus créditos para productores y pymes agropecuarias. Hay promociones para la compra de insumos que ofrece Procampo hasta el 27 de marzo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"