CRÉDITO

San Juan financiará la compra de tractores a productores locales

El beneficio estará destinado a la adquisición de tractores con financiación de hasta $1.500.000 por productor y con un periodo de gracia de 6 meses.

22 Jul 2019

 El gobernador Sergio Uñac anunció este viernes la puesta en marcha de una línea de créditos para la adquisición de tractores. El beneficio tiene como destinatarios a los productores de la provincia. El anuncio tuvo lugar durante el acto de inauguración de la concesionaria de la firma Pauny SA, ubicada en O' Higgins y Circunvalación, Capital.

En su discurso, el gobernador agradeció y felicitó a la empresa por apostar a la provincia con el desembarco de esta concesionaria y aprovechó además la ocasión para anunciar la implementación de una línea de crédito orientada a que productores agropecuarios(inscriptos en el RUPA o en el INV) puedan adquirir tractores nuevos, dentro del Fideicomiso de inversión privada de la provincia de San Juan administrado por Fiduciaria San Juan SAPEM, donde la Provincia tiene una participación del 97 por ciento, conjuntamente con la Bolsa de Comercio que aportará el 3 por ciento.

Lee también: Tras la gira de Etchevehere, India confirmó que comprará limones y chía argentinos

Con tal finalidad, el monto a financiar será de hasta $ 1.500.000 por productor, quien contará con un periodo de gracia de 6 meses. La devolución y amortización del capital será en 6 cuotas semestrales e iguales a partir del periodo de gracia con tasa de interés compensatorio aplicable en la presente línea de crédito, que será fija al 19%.

Esta acción tiene por objetivo facilitar el acceso a beneficios para productores para la actualización de maquinaria a la vez que aporta a la renovación del parque automotor en el campo sanjuanino.

Más de ACTUALIDAD
Quedó inaugurada AgroActiva virtual
Eventos

Quedó inaugurada AgroActiva virtual

Con la participación del Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; del Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra; del ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; y de Rosana Nardi, Presidente de AgroActiva, comenzó oficialmente la edición 2020 de la mega muestra que hasta el 30 de octubre se realizará en formato digital.
Manejo del Fuego : aprueban dictamen de modificacion de la ley
Legislativas

Manejo del Fuego : aprueban dictamen de modificacion de la ley

El proyecto de Máximo Kirchner la modifica y prohíbe el cambio del uso del suelo --entre 30 y 60 años-- en las zonas afectadas por incendios forestales como los que ya afectaron 900 mil hectáreas en todo el país en lo que va del año.
Toma de campos : ruralistas alertas y movilizados
Actualidad

Toma de campos : ruralistas alertas y movilizados

CARBAP expresó su preocupación y el rechazo ante el agravio hacia los principios básicos de la República, como el respeto de la propiedad privada, garantizados en el contrato social expresado en la Constitución Nacional.
Proyecto Artigas : las voces a favor desde  Entre Ríos a la Rural en Palermo
Actualidad

Proyecto Artigas : las voces a favor desde Entre Ríos a la Rural en Palermo

Se concentraron pasadas las 16, en la zona de la Escuela Agrotécnica "El Quebracho", a unos 400 metros del acampe de productores frente al ingreso a Casa Nueva. En la Rural de Palermo, Juan Grabois encabezó la protesta
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"