AGRONEGOCIOS

El Gobierno y los bancos analizan posibles créditos para el sector cárnico

En un encuentro del que también formaron parte referentes de la cadena, informaron la posibilidad de un crédito para la actividad ante el crecimiento de las exportaciones de carne.

4 Jul 2019

 La Secretaría de Agroindustria y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda convocaron este mediodía a los actores privados de la cadena de ganados y carnes, junto al sector bancario, con el fin de analizar distintas líneas financieras para la actividad.

En el encuentro se indicó que el crecimiento continuo que se viene dando en las exportaciones de carne bovina y las aperturas de mercado representan oportunidades y genera desafíos para todas las regiones ganaderas del país. En este sentido, el aumento de la productividad es esencial para poder abastecer esta demanda, y para eso, diferentes actores de la cadena de valor, como frigoríficos exportadores, productores ganaderos, y bancos, consideraron las nuevas iniciativas bancarias cuyo repagos son de mediano y largo plazo.

Lee también: Las condiciones climáticas, alientan la campaña triguera

Durante la apertura de la reunión, el jefe de Gabinete de la cartera, Santiago del Solar, manifestó que "Argentina necesita seguir creciendo, y para ello la financiación para la exportación de carne en dólares tiene que bajar en toda la cadena".

Una de las medidas que aconsejaron los representantes de las entidades bancarias es poder tomar la herramienta en moneda extranjera (dólares), acción permitida de acuerdo a la normativa actual, siempre y cuando el solicitante tenga contratos en dicha moneda.

El crecimiento de la demanda por parte de la industria exportadora, empieza a hacer posible el uso de esta nueva alternativa de financiación, y para ello, durante la reunión, los presentes debatieron las ventajas del uso de esta clase de financiación y de contratos entre las partes, informaron desde Agroindustria.

Así, la Secretaría se comprometió a seguir buscando posibilidades para ampliar la base de financiación para poder desarrollar contratos entre las partes que den previsibilidad, fidelización entre abastecedores y clientes, y ahora también la oportunidad de fnianciarlos en moneda extranjera. 

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"