AGROACTIVA 2019

En la edición 25 de la muestra, los Gallo son la Familia Rural del año

Establecidos desde hace un siglo en la localidad de Runciman, al sur de Santa Fe, se dedican a la cría de ovinos y caprinos, además de seguir con la cría de aves de razas puras.

1 Jul 2019

En el año 2002, cuando AgroActiva se realizó en la ciudad de Pergamino, se entregó por primera vez el premio a la Familia Rural del Año con el fin de reconocer a un grupo familiar que apuesta a continuar con la vida en el campo más allá de todas las vicisitudes y dificultades que implica la ruralidad.

En la edición 25 de la mega muestra los Gallo, de la localidad santafesina de Runciman, fueron reconocidos por los organizadores. Son descendiente de inmigrantes italianos que al llegar se radicaron en la localidad de Santa Teresa, provincia de Santa Fe.

Luego de mucho esfuerzo y trabajo, como la mayoría de nuestros abuelos y bisabuelos inmigrantes, lograron comprar para el año 1911 unas 527 hectáreas en la localidad de Runciman, zona rural Chapuy.

Lee también:Tecnología para la horticultura y agricultura en la muestra

En el campo además de hacer agricultura y ganadería, durante varios años La Constancia fue semillero de maíz y trigo con marca La Constancia. También criaron ovinos y acopiaron corderos que eran comercializados en el mercado de Avellaneda. En 1945 Don Antonio le regala a su hijo Celso las primeras 10 borregas y un borrego Hampshire Down puros de pedigree, comenzando así a formar lo que hoy es la cabaña de esta raza. En 1963 se inscriben en la Sociedad Rural Argentina los primeros animales de pedigree propios, con el prefijo GALLITO. La cabaña por aquellos años era manejada por Mario y Roberto concurriendo a exposiciones y vendiendo reproductores en distintos lugares del país.

Justamente Roberto, casado con Ana María son padres de Luis Roberto y German Antonio. Allá por el año 2000 cuando Luis Y German terminaron sus estudios apostaron por volver al campo y dedicarse junto a sus padres de lleno a la actividad ovina, ya que nacieron entre las ovejas. Las extensión de campo hoy es muy pequeña ya que apenas tienen unas 60 hectáreas. En la actualidad la principal actividad de la familia es la cabaña de Ovinos Hampshire Down, Dorper Black y caprinos Boer además de seguir como desde los comienzos con la cría de aves de razas puras, con las que también participan en distintas exposiciones del país.


Más de Agroactiva 2019
"Buscamos desmitificar información respecto de las aplicaciones aéreas"
AGROACTIVA 2019

"Buscamos desmitificar información respecto de las aplicaciones aéreas"

Se realizó la inauguración oficial de Aeroaplica en la feria. "Estamos en la muestra para explicar lo que somos, qué hacemos y qué tecnología usamos".

Aeroaplica, la gran muestra de aviación vuelve a Agroactiva
AGROACTIVA 2019

Aeroaplica, la gran muestra de aviación vuelve a Agroactiva

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas organiza Aeroaplica, en AgroActiva, la mega muestra que se realizará del 26 al 29 de junio en la localidad de Armstrong, provincia de Santa Fe.
AgroActiva 2019: la supermuestra abrió sus puertas
AGROACTIVA 2019

AgroActiva 2019: la supermuestra abrió sus puertas

Durante cuatro días tanto la oferta y como la demanda se reencontrarán en la feria que, desde sus inicios hace 25 años, es un centro generador de negocios.
Agtech: la tecnología al servicio de la gestión de transporte
AGROACTIVA 2019

Agtech: la tecnología al servicio de la gestión de transporte

Muvin App, la herramienta digital para simplificar y eficientizar la gestión de cargas en el agro, se exhibirá en Armstrong- Santa Fe- desde el 26 al 29 de junio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"