Actualidad

El 71% de los caminos bonaerenses tiene inconvenientes

Así lo aseguró CARBAP en el 2 Simposio de Caminos Rurales, donde productores y funcionarios volvieron a debatir por el estado de los caminos rurales.

1 Jul 2019

Un duro informe de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap),  planteó que el 71% de los caminos rurales bonaerenses se encuentra con inconvenientes y por ende la situación empeoró con respecto a un año atrás, en la localidad de Fortín Tiburcio, partido de Junín, se realizó un nuevo encuentro entre productores y funcionarios municipales. 

"La continuidad de estos encuentros busca acercar a los productores con las instituciones comprometidas con el tema y comunicar directamente y sin intermediarios la problemática de cada zona del Partido, al responsable del mantenimiento y conservación de la red vial municipal, Ing. Alberto del Solar Dorrego", apuntó Gustavo Frederking, presidente de Sociedad Rural de Junín, en el 2 Simposio de Caminos Rurales organizado por CARBAP.

Lee también:Cosecha récord y repunte de precios: suben los arrendamientos agrícolas

Refiriéndose al tema, el Ing. Alberto Del Solar Dorrego destacó que es fundamental la integración y la participación de los productores "porque son ellos los que mejor conocen los caminos de sus campos".

Finalmente, el titular de la Sociedad Rural de Junín, reconoció la apertura del intendente Pablo Petrecca, para destinar el 70% de lo recaudado de la tasa vial al mantenimiento de los caminos y bregó para que este porcentaje se mantengan en el tiempo. "Es la continuidad -enfatizó- lo que finalmente daría como resultado un mejoramiento real y efectivo de la red vial".

En el informe, la entidad señala que el 19% de los caminos rurales se encuentra en mal estado y un 52% en condiciones regulares. Este 71% contrasta con el 63% que se había detectado el año pasado, y alcanza en la actualidad a unos 85.000 kilómetros de los 120.000 que componen la red de la provincia.

Fuente: Infonoroeste

Más de ACTUALIDAD
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales
Mercados

Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales

La dramática caída de precios afectó fuertemente el Valor Agregado Bruto de la cosecha . Como consecuencia de ello, para el año 2024 se proyecta al mes de febrero en US$ 10.453 millones; ello es, US$ 4.700 millones por debajo de la proyección del mes de diciembre
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"