EMERGENCIA AGROPECUARIA

Chaco: entregaron 87 millones de pesos a productores inundados

Con estos fondos se busca asistir económicamente a los productores de hasta 500 hectáreas sembradas, para la compra de los insumos de la próxima campaña.

14 Jun 2019

En el marco de un convenio con la Provincia,  se pagaron 43.9 millones de pesos, que se suman a los 43.2 millones de pesos entregados el viernes pasado, para paliar la grave situación económica y financiera de más de mil productores chaqueños. 

En total, ya se entregaron 87.149.458 pesos en Aportes No Reintegrables, a 1.014 productores  afectados por las inundaciones. Se trata de un monto superior al 87% de los 100 millones de pesos comprometidos en el mencionado convenio. Además, los productores afectados recibirán 38.982.871,39 pesos, como aporte de la Provincia.

Con estos fondos se busca asistir económicamente a quines hayan sembrado hasta 500 hectáreas y cuenten con certificado de emergencia agropecuaria, para la compra de los insumos de la próxima campaña 2019/2020 y recomponer sus unidades productivas, estableciendo un monto máximo de 179.360 pesos por productor.

Lee también:Vuelven las lluvias: podrían extenderse hasta el martes en Buenos Aires

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo que con esta entrega "estamos cumpliendo lo prometido en mayo de este año. Vamos a continuar trabajando para colaborar y seguir brindando soluciones a los productores agropecuarios".

En tanto, el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial- Santiago Hardie- explicó que de esta forma se acerca "de manera rápida y efectiva" fondos para los productores afectados en emergencia agropecuaria, "facilitando comenzar lo antes posible los ciclos productivos con la ayuda de la Nación".



Más de ACTUALIDAD
Falleció empleado de la empresa Cruz del Sur que opera en el Mercado Central
Coronavirus

Falleció empleado de la empresa Cruz del Sur que opera en el Mercado Central

Se trata de una persona de 41 años, que era empleado de la empresa de transporte, que permanecía en aislamiento desde el 20 de marzo, y que no tenía antecedentes de viaje ni de contacto estrecho. La otra víctima es un hombre del Chaco de 61 años .
La industria azucarera asegura abastecimiento regular de alcohol, pero pide medidas al Gobierno
Economía

La industria azucarera asegura abastecimiento regular de alcohol, pero pide medidas al Gobierno

Las empresas productoras de bioetanol de caña advirtieron sobre la necesidad de medidas urgentes para el sector, para poder subsistir y mantener la planta laboral activa, que totaliza unos 60.000 puestos directos y 126.000 indirectos.
"Toda la cadena está garantizando el normal abastecimiento de carne"
ACTUALIDAD

"Toda la cadena está garantizando el normal abastecimiento de carne"

Ante las versiones periodísticas que hablan de aumentos de los precios de la carne, la Mesa de las Carnes desmiente "rotundamente aumentos de la magnitud que se divulgan".
Caída en las economías de los principales destinos de las exportaciones
ECONOMÍA

Caída en las economías de los principales destinos de las exportaciones

La pandemia de COVID-19 provocó una caída alarmante en las economías de los principales destinos de las exportaciones de la Argentina. El análisis de FAUBA.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"