EMERGENCIA AGROPECUARIA

Chaco: entregaron 87 millones de pesos a productores inundados

Con estos fondos se busca asistir económicamente a los productores de hasta 500 hectáreas sembradas, para la compra de los insumos de la próxima campaña.

14 Jun 2019

En el marco de un convenio con la Provincia,  se pagaron 43.9 millones de pesos, que se suman a los 43.2 millones de pesos entregados el viernes pasado, para paliar la grave situación económica y financiera de más de mil productores chaqueños. 

En total, ya se entregaron 87.149.458 pesos en Aportes No Reintegrables, a 1.014 productores  afectados por las inundaciones. Se trata de un monto superior al 87% de los 100 millones de pesos comprometidos en el mencionado convenio. Además, los productores afectados recibirán 38.982.871,39 pesos, como aporte de la Provincia.

Con estos fondos se busca asistir económicamente a quines hayan sembrado hasta 500 hectáreas y cuenten con certificado de emergencia agropecuaria, para la compra de los insumos de la próxima campaña 2019/2020 y recomponer sus unidades productivas, estableciendo un monto máximo de 179.360 pesos por productor.

Lee también:Vuelven las lluvias: podrían extenderse hasta el martes en Buenos Aires

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo que con esta entrega "estamos cumpliendo lo prometido en mayo de este año. Vamos a continuar trabajando para colaborar y seguir brindando soluciones a los productores agropecuarios".

En tanto, el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial- Santiago Hardie- explicó que de esta forma se acerca "de manera rápida y efectiva" fondos para los productores afectados en emergencia agropecuaria, "facilitando comenzar lo antes posible los ciclos productivos con la ayuda de la Nación".



Más de ACTUALIDAD
Ayer Clarín hoy Chacra TV
CHACRA TV

Ayer Clarín hoy Chacra TV

En un vandálico hecho cometido en la madrugada de este sábado , desconocidos cortaron con alicates, los cables de electricidad que alimentan las instalaciones del Canal de Noticias Chacra TV.
Domínguez ponderó la eficiencia y potencialidad de la cadena porcina
Ganadería

Domínguez ponderó la eficiencia y potencialidad de la cadena porcina

El titular de la cartera agropecuaria resaltó las bondades con las que cuenta para el desarrollo ganadero nacional, durante su participación en el cierre del XIII Encuentro Anual del Centro Información de Actividades Porcinas (CIAP).
Preocupa el avance de la erosión de los suelos en el sur de la provincia de Buenos Aires
ACTUALIDAD

Preocupa el avance de la erosión de los suelos en el sur de la provincia de Buenos Aires

El bajo nivel de precipitaciones en el comienzo de la primavera y los fuertes vientos en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, dejan en evidencia procesos erosivos que pueden representar riesgo de incendios.
Oficializan proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis para usos médicos
POLÍTICA

Oficializan proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis para usos médicos

La Resolución 3236/2021 lleva la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y establece que se deberán presentar "informes trimestrales con los avances", que se produzcan en los estudios que se lleven a cabo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"