EMERGENCIA AGROPECUARIA

Chaco: entregaron 87 millones de pesos a productores inundados

Con estos fondos se busca asistir económicamente a los productores de hasta 500 hectáreas sembradas, para la compra de los insumos de la próxima campaña.

14 Jun 2019

En el marco de un convenio con la Provincia,  se pagaron 43.9 millones de pesos, que se suman a los 43.2 millones de pesos entregados el viernes pasado, para paliar la grave situación económica y financiera de más de mil productores chaqueños. 

En total, ya se entregaron 87.149.458 pesos en Aportes No Reintegrables, a 1.014 productores  afectados por las inundaciones. Se trata de un monto superior al 87% de los 100 millones de pesos comprometidos en el mencionado convenio. Además, los productores afectados recibirán 38.982.871,39 pesos, como aporte de la Provincia.

Con estos fondos se busca asistir económicamente a quines hayan sembrado hasta 500 hectáreas y cuenten con certificado de emergencia agropecuaria, para la compra de los insumos de la próxima campaña 2019/2020 y recomponer sus unidades productivas, estableciendo un monto máximo de 179.360 pesos por productor.

Lee también:Vuelven las lluvias: podrían extenderse hasta el martes en Buenos Aires

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo que con esta entrega "estamos cumpliendo lo prometido en mayo de este año. Vamos a continuar trabajando para colaborar y seguir brindando soluciones a los productores agropecuarios".

En tanto, el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial- Santiago Hardie- explicó que de esta forma se acerca "de manera rápida y efectiva" fondos para los productores afectados en emergencia agropecuaria, "facilitando comenzar lo antes posible los ciclos productivos con la ayuda de la Nación".



Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"