EMERGENCIA AGROPECUARIA

Chaco: entregaron 87 millones de pesos a productores inundados

Con estos fondos se busca asistir económicamente a los productores de hasta 500 hectáreas sembradas, para la compra de los insumos de la próxima campaña.

14 Jun 2019

En el marco de un convenio con la Provincia,  se pagaron 43.9 millones de pesos, que se suman a los 43.2 millones de pesos entregados el viernes pasado, para paliar la grave situación económica y financiera de más de mil productores chaqueños. 

En total, ya se entregaron 87.149.458 pesos en Aportes No Reintegrables, a 1.014 productores  afectados por las inundaciones. Se trata de un monto superior al 87% de los 100 millones de pesos comprometidos en el mencionado convenio. Además, los productores afectados recibirán 38.982.871,39 pesos, como aporte de la Provincia.

Con estos fondos se busca asistir económicamente a quines hayan sembrado hasta 500 hectáreas y cuenten con certificado de emergencia agropecuaria, para la compra de los insumos de la próxima campaña 2019/2020 y recomponer sus unidades productivas, estableciendo un monto máximo de 179.360 pesos por productor.

Lee también:Vuelven las lluvias: podrían extenderse hasta el martes en Buenos Aires

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo que con esta entrega "estamos cumpliendo lo prometido en mayo de este año. Vamos a continuar trabajando para colaborar y seguir brindando soluciones a los productores agropecuarios".

En tanto, el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial- Santiago Hardie- explicó que de esta forma se acerca "de manera rápida y efectiva" fondos para los productores afectados en emergencia agropecuaria, "facilitando comenzar lo antes posible los ciclos productivos con la ayuda de la Nación".



Más de ACTUALIDAD
Se duplicó la recaudación del Inmobiliario Rural en Córdoba
Economía

Se duplicó la recaudación del Inmobiliario Rural en Córdoba

El aporte de este tributo fue clave para que la caída de la recaudación total no fuera tan pronunciada. Casi 40 por ciento de los productores abonaron la cuota única.
El G7 aplica una moratoria en las deudas de los países pobres
ECONOMÍA

El G7 aplica una moratoria en las deudas de los países pobres

La medida "proporcionará a esos países espacio fiscal para financiar medidas de tipo social y sanitaria".
¿Cómo reacreditarse en programas de sanidad animal del Senasa?
SANIDAD

¿Cómo reacreditarse en programas de sanidad animal del Senasa?

El Senasa brinda respuestas a las consultas frecuentes de veterinarios y técnicos. Quienes estén registrados desde hace más de tres años deben reacreditarse.
China compró 30% más de carne argentina
Comercio Exterior

China compró 30% más de carne argentina

Según el Mercado Ganadero de Rosario adquirió entre marzo y abril últimos unas 97.000 toneladas de carne argentina, lo que significó un crecimiento de 29,3%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"