SANIDAD ANIMAL

Uruguay consiguió dos nuevos logros sanitarios en OIE

Uruguay logró ser reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal como país libre de peste porcina clásica y libre de perineumonía contagiosa bovina.

31 May 2019

Uruguay logró ser reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como país libre de peste porcina clásica y libre de perineumonía contagiosa bovina.

La primera limita el comercio de carne suína, a pesar de que Uruguay no es un exportador del producto, sino que más bien se convirtió en un gran importador. La restante es una barrera para la exportación de bovinos en pie y la mayoría de los protocolos sanitarios la incluyen.

La Dirección General de Servicios Ganaderos (MGAP) había enviado a la OIE los documentos planteando la solicitud de país libre el año pasado y luego de un año de exhaustiva revisión, se consiguió la declaración. La OIE es el organismo que regula con sus normativas el comercio de animales en pie y los subproductos de origen animal y esas normas son refrendadas por la Organización Mundial de Comercio (OMC). Asimismo, Uruguay también refrendó su status de país libre de fiebre aftosa con vacunación.

Lee también:Brasil importaría 5,5 millones de toneladas de trigo en 2020

En esta 87ª Sesión General de delegados de la OIE, conformada por más de 170 países, Uruguay logró posicionarse con el mejor status sanitario para todas las enfermedades de reconocimiento de la OIE. Más allá de la competitividad económica y de los acuerdos que permiten acceder en condiciones favorables a los distintos mercados, las medidas sanitarias relacionadas con la salud animal y la inocuidad componen un elemento importante a la hora de lograr la habilitación en el comercio mundial de carnes.

Fuente: Rurales El País

Más de URUGUAY
"La realidad de los productores lecheros es compleja desde hace cinco años"
URUGUAY

"La realidad de los productores lecheros es compleja desde hace cinco años"

De acuerdo a la urgencia que experimenta la lechería, Conaprole determinó volcar a los productores remitentes el resultado de los últimos diez meses como prima, o lo que antiguamente era una reliquidación.
Estiman un récord histórico en la producción de terneros
URUGUAY

Estiman un récord histórico en la producción de terneros

La categoría llegaría a 2,9 millones de cabezas, cuando el máximo que había alcanzado hasta ahora fue 2.780.000 animales.
Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía
URUGUAY

Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, confirmó la extensión de la zona declarada bajo emergencia agropecuaria.
Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay
URUGUAY

Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay

Los compartimentos ovinos siguen trabajando a pesar de la pandemia. La meta de producir y faenar 20.000 corderos este año, cuyo destino será Estados Unidos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"