INUNDACIONES

Se agrava el desborde del Río Paraguay en el norte del país

Las recurrentes precipitaciones del norte del país preocupan a ambos lados de la frontera Argentina y Paraguaya. Muchas familias afectadas.

30 May 2019

 La situación por el desborde del Río Paraguay, en el límite entre Paraguay y Argentina, es cada vez más alarmante. Mientras que más de 70.000 familias paraguayas debieron evacuarse, en Formosa también 5.000 personas se vieron obligadas a desplazarse por la crecida, que está a pocos centímetros de su punto de "desastre"

Las principales ciudades argentinas comprometidas por el desborde del río son la ciudad de Clorinda y a la localidad Puerto Pilcomayo, ambas formoseñas. Por si fuera poco, se prevé que en los próximos días podría volver a llover y seguir agravando la situación de los evacuados.

En Paraguay la situación es aún más grave. Entre las localidades paraguayas más devastadas, se encuentra Nanawa, un pueblo de 6.000 habitantes que vive del comercio con la vecina localidad argentina de Clorinda, a unos 60 kilómetros por tierra y, a una hora por agua desde el puerto Sajonia de Asunción, pero que en estos momentos está literalmente sumergida. 

FUENTE: OIM 

Más de ACTUALIDAD
Un mundo de cambios y desafíos
Agronegocios

Un mundo de cambios y desafíos

La agricultura del futuro estará atada al uso inteligente de múltiples datos, el aprendizaje y la inteligencia artificial, con fuerte presencia de la robótica y el sensoramiento.
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"