ENERGÍA

Un tambo entrerriano será el primero del país en usar paneles solares

El establecimiento "La Rosalía" está ubicado en El Espinillo, en esa provincia. Funcionarios nacionales acudieron a la inauguración de este lote solar.

21 May 2019

El titular de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y su par de Ambiente, Sergio Bergman, visitaron un tambo modelo en El Espinillo, en la provincia de Entre Ríos. Se trata del primero en el país en funcionar con paneles solares.  

Además, el establecimiento cuenta con certificación para exportar leche a la Unión Europea, lo que le permite abastecer a distintas empresas de alimentos lácteos exportadoras como San Ignacio.

Para el avance técnico de los paneles solares contaron con el apoyo de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, que ejecutó unos 747 mil pesos, de un monto total de inversión de 2.500.000. 

Lee también: Mendoza: ya se registraron más de 4.200 contratos de compra de uva

Así, este tambo genera energía de forma sostenible y amigable con el ambiente, a partir de una producción mensual de entre cinco a seis mil kilowatts. 

En la inauguración del lote solar, Etchevehere felicitó a los dueños de "La Rosalía" y llamó a "prestar atención a la demanda de los consumidores, porque mientras más transparencia y trazabilidad tiene un producto, más posibilidades tiene de llegar a los mercados".

Más de ACTUALIDAD
El ministro Julián Domínguez recibirá a los representantes de la Mesa de Enlace el lunes
Economia

El ministro Julián Domínguez recibirá a los representantes de la Mesa de Enlace el lunes

Si bien todavía no está definido el horario del encuentro, recibirá a representantes de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro.
Continua el vandalismo contra los silobolsas
Seguridad

Continua el vandalismo contra los silobolsas

Así lo advirtió el presidente de la Sociedad Rural local, Ignacio Kovarsky. En casi dos meses ya son 3 los casos de rotura de silobolsas, de los cuales 2 hubo también robo del cereal almacenado
Declaran la emergencia agropecuaria en Chubut para paliar los siniestros forestales
EMERGENCIA

Declaran la emergencia agropecuaria en Chubut para paliar los siniestros forestales

La medida se establece a partir de los siniestros forestales en la zona de Cushamen.
Bajante del Paraná: AFIP asistirá a los afectados en 7 provincias
ECONOMÍA

Bajante del Paraná: AFIP asistirá a los afectados en 7 provincias

"Con el objetivo de asistir a las personas, empresas y contribuyentes, el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont postergó los vencimientos de distintas obligaciones tributarias", informó la Administración Federal de Ingresos Públicos a través de un comunicado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"