CÓRDOBA

El Congreso Imagina se prepara para recibir a los referentes del agro

En Río Cuarto, la Fundación FADA recibirá a especialistas en educación, Justicia, política, economía y abordará muchas otras temáticas, además de las cuestiones vinculadas al agro.

15 May 2019

 Con entrada libre y gratuita, el 16 y 17 de mayo llega a Río Cuarto -en Córdoba- el Congreso "Imagina" de FADA. Este año, el lema será "Sólo juntos", haciendo alusión a "dejar de pelear y buscar puntos en común, como la única manera de que Argentina avance".

Así lo manifestaba Juan Cruz Carranza, presidente del Congreso, que insistió en que el desarrollo consiste en algo más profundo que una moderada tasa de inflación, un correcto tipo de cambio o una equilibrada ecuación fiscal.

Lee también: Chaco: las cosechadoras vuelven a los lotes en una batalla contrarreloj

Por eso, en su edición 2019, el Congreso de FADA buscará abordar muchas temáticas: desde mañana, Claudio Zuchovicki -analista económico y financiero- y Matías Tombolini -economista- serán los "imaginadores" que harán un análisis de la actualidad y la vanguardia en economía. Allí tratarán temas relacionados a la coyuntura de la economía actual como así también a la economía de bolsillo.

Sobre educación disertarán Diego Golombek y Pablo Aristizábal, viendo los problemas y desafíos que se presentan y las nuevas formas de aprendizaje y ciencia en el aula. Ambos se explayarán sobre la importancia de despertar curiosidad, de incluir tecnología y videojuegos, de enseñar a través de la experiencia y el fracaso.

Uno de los temas que también se tratará es el análisis de la política y la corrupción. En un año electoral y con la Justicia bajo la lupa, Mariel Fornoni -directora Managment and Fit- y el fiscal Federico Delgado, darán su visión sobre la actualidad y las proyecciones políticas.

Tal como se esperaba, el agro será un tema fundamental, para lo que participarán funcionarios y referentes del sector, abordando cuestiones de coyuntura de las cadenas agroalimentarias, políticas agroindustriales, debate productivo, caminos rurales, la mujer en el agro, entre otras.

Los "imaginadores" son Sergio Busso (Ministro Agricultura y Ganadería de Córdoba), Leonardo Sarquís (Ministro Agroindustria de Buenos Aires), María Beatriz Giraudo (Presidenta honoraria Aapresid y Fund. "Mujeres Rurales") y David Miazzo (Economista Jefe de FADA).

Más de ACTUALIDAD
Destete: claves para tomar la mejor decisión y aumentar tu rentabilidad
GESTIÓN

Destete: claves para tomar la mejor decisión y aumentar tu rentabilidad

La importancia de analizar las proyecciones del negocio para aumentar la rentabilidad.
Continúa activo el incendio en Bariloche
INCENDIOS

Continúa activo el incendio en Bariloche

Las ciudades de Vera y Santa Fe y la localidad turística de Bariloche registraban focos activos de incendios forestales, mientras que las llamas que afectaron durante días a Puerto Madryn ya están controladas y las de Aluminé continuaban contenidas,
Federación Agraria se va del Consejo Agroindustrial Argentino

Federación Agraria se va del Consejo Agroindustrial Argentino

Según su presidente Carlos Achetoni se retiran del espacio que habían conformado con expectativas, pero que hoy sienten que, lamentablemente, los perjudica.
La Argentina reafirmó su compromiso en materia de comercialización de carne vacuna a Israel
POLÍTICA

La Argentina reafirmó su compromiso en materia de comercialización de carne vacuna a Israel

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, mantuvo un encuentro con la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Galit Ronen, donde la Argentina reafirmó su compromiso institucional en materia de comercialización de carne vacuna a ese país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"