MERCOSUR

Brasil alcanzó un récord histórico en la exportación de carne

El país vecino, exportó a los mercados internacionales más de 1,4 millones de toneladas peso embarque de carne vacuna fresca en los doce meses cerrados a abril 2019.

15 May 2019

Brasil exportó a los mercados internacionales más de 1,4 millones de toneladas peso embarque de carne vacuna fresca en los doce meses cerrados a abril 2019. "Es un registro que alcanzó por primera vez en su historia", comentó a Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados.

El analista de mercados contó que el anterior récord de  Brasil se había concretado en los doce meses cerrado a mayo de 2007, cuando vendió más de 1,39 millones de toneladas. "Fue durante la primera fase de expansión de las exportaciones brasileñas. Hasta los años 90 Brasil era un importador neto de carne vacuna, pero a principios de siglo empezó una fuerte escalada con perfil exportador", explicó.

Lee también:Las lluvias afectan la producción ganadera y agrícola en Paraguay

Tardáguila dijo que después de esa primera fase de expansión, Brasil llegó a un piso exportador de 800 mil toneladas en los años 2011 y 2012 debido a la valorización de la moneda nacional. Sin embargo, en la última etapa donde el real se desvalorizó y hubo una liquidación del rodeo vacuno, el país encontró una motivación de expansión a los mercados. 

Fuente: El Agro Paraguay

Más de BRASIL
La agricultura es el único sector con un balance positivo
BRASIL

La agricultura es el único sector con un balance positivo

A pesar de la pandemia, Brasil generó 1.773 empleos en los sectores de agricultura, ganadería, producción forestal, pesca y acuicultura el mes pasado.
La caña de azúcar pierde espacio en los campos de soja y maíz
BRASIL

La caña de azúcar pierde espacio en los campos de soja y maíz

Afectada por la fusión del petróleo, que hundió los precios del etanol, la caña de azúcar ya no se considera una cosecha tan atractiva en los campos de Brasil.
Pandemia: los inventarios de trigo en Brasil caen a mínimos
BRASIL

Pandemia: los inventarios de trigo en Brasil caen a mínimos

Brasil está comenzando a plantar su trigo 2020 y la producción del año pasado fue baja por heladas y sequías que causaron pérdidas de cosechas en algunas regiones.
Brasil proyecta un récord en la exportación de carne en 2020
BRASIL

Brasil proyecta un récord en la exportación de carne en 2020

La exportación brasileña de res debe superar el conjunto de registros en 2019 y generará $ 8 mil millones en moneda extranjera este año, incluso ante la crisis coronavirus.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"