Actualidad

El ruralismo estuvo presente en la reunión de Bajos Submeridionales

Se realizó hoy en la localidad de Bandera. Participaron autoridades del Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales de las tres provincias.

15 May 2019

En el marco de la situación de emergencia hídrica que atraviesa la zona de Bajos Submeridionales que afecta a productores de las provincias de Chaco, Santiago del Estero y el norte santafesino se realizó hoy una reunión del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica Bajos Submeridionales (CIRBAS).

También asistieron autoridades nacionales de la secretaría de Agroindustria, Vialidad Nacional, Secretaría de Infraestructura y Política HídricaI y SINAGIR (Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil), que mediaron en la discusión sobre las obras de infraestructura que se deberán concretar.

De la reunión también participó el ruralismo santafesino, representado por autoridades de la Sociedad Rural de Tostado, del departamento 9 de julio. Jorge Mercau, presidente de la institución manifestó previamente a la reunión que "esperan ser escuchados esta vez" y que plantearán como propuesta "que se hagan puentes a nivel del terreno, no alcantarillas, para que sea el agua superficial la que pase y no ?la de abajo'". "Si tenés campo con un bajo, hacete cargo, no lo saques con un canal para que el agua se vaya para otro lado", agregó.

En esta línea, el secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Juan Carlos Bertoni, adelantó que expondrán ante el equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura Hídríca de la Nación, el proyecto elaborado por Santa Fe en acuero con Santiago del Estero para construir 150 kilómetros de canal desde Villa Minetti hacia el norte hasta la Cañada de las Víboras.

El proyecto incluye el canal así como el alteo de la ruta interprovincial N° 35 con un costo estimado en su primera etapa de $ 700 millones.

Fuente: El Litoral de Santa Fe

Más de Noticias Regionales
Esperaban recibir 3000 trabajadores rurales y se presentaron sólo 3
LA RIOJA

Esperaban recibir 3000 trabajadores rurales y se presentaron sólo 3

Ocurrió en Chilecito, La Rioja. Autoridades del lugar publicaron una bolsa de trabajo rural que buscaba recibir solicitudes de hasta 3.000 personas para la cosecha de vid, nuez y oliva.
Cayó el área sembrada con maní producto de la falta de financiación
AGRICULTURA

Cayó el área sembrada con maní producto de la falta de financiación

A partir de la información generada por la industria manisera, la CAM señala que el área sembrada alcanza las 351.733 hectáreas. Se trata de la menor superficie en cuatro campañas.
Capitanich y Rodríguez Saá acordaron cooperación agroforestal
ACTUALIDAD

Capitanich y Rodríguez Saá acordaron cooperación agroforestal

Las provincias acordaron mutua colaboración mediante acciones tendientes a buscar el equilibrio entre el desarrollo productivo y la sustentabilidad socio-ambiental.
Preocupa la situación de las Economías Regionales
REGIONALES

Preocupa la situación de las Economías Regionales

Un relevamiento realizado por Coninagro señala que hay seis producciones en crisis o cerca de ella. De estas seis, el arroz y el vino/mosto son las más golpeadas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"