ARGENCARNE

Perotti visitó ArgenCarne: "Santa Fe tiene todo para producir más"

El senador nacional y candidato a Gobernador del PJ, dialogó en exclusiva con Chacra TV. "Necesitamos tener un Gobierno que sea un socio para crecer, y lograr que el sector gane plata", aseguró.

10 May 2019

 En el marco de ArgenCarne, la política no podía estar fuera en pleno año electoral. En su primera jornada, el candidato socialista a Gobernador, Antonio Bonfatti, recorrió la muestra junto a los dirigentes del oficialismo santafesino como Alicia Ciciliani. Hoy, el turno fue de Omar Perotti.

El candidato del PJ sorprendió con sus resultados en las PASO que se llevaron adelante en Santa Fe el último fin de semana de abril. Desde la feria, se mostró cercano al agro y aseguró que ArgenCarne llega en un momento muy oportuno para analizar la producción de carnes y todo su potencial.

"Santa Fe tiene todas las condiciones para ser líder agroalimentaria y agroindustrial, porque somos los primeros productores y exportadores de los principales rubros de Argentina", aseguró en diálogo con Chacra TV, y agregó que la provincia necesita definirse como protagonista en el agro, consiguiendo "estar sentada donde se discuten las políticas nacionales del sector".

"Si Perotti fuese Gobernador..."

Para el senador nacional peronista el principal desafío sería generar que se incrementen los niveles de productividad ganadera, no sólo en las zonas extensivas sino también donde pueda convivir con la agricultura para crecer en rendimientos. "Poder tener mayor cantidad de terneros sería una buena primera definición para el sector ganadero, y luego cumplir con toda la transformación de granos en proteínas animales".

"Necesitamos ser un Gobierno al que puedan sentir como un socio para crecer, para invertir y para que al sector le vaya bien, que es ganar plata. Ahí es cuando crecen las posibilidades de empleo, de inversiones y de generación de recursos genuinos para las políticas de salud, educación y seguridad", concluyó en exclusiva con Chacra TV.


Más de ACTUALIDAD
" Con la biotecnología y la digitalización la transformación es posible"
Argentina 2020/2040

" Con la biotecnología y la digitalización la transformación es posible"

En el marco de una nueva edición de la "Semana de Argentina Visión 2020/40", el Líder para Latinoamérica de Indigo Agriculture, Darío Maffei , le dijo a Chacra TV que a veces es difícil poner en perspectiva 20 años en adelante , pero que en estos momentos estamos en un punto de inflexión.
La producción de maíz y soja de Estados Unidos es mayor a la esperada por el mercado
Actualidad

La producción de maíz y soja de Estados Unidos es mayor a la esperada por el mercado

la producción de maíz se estima en 388 millones de toneladas y la de soja en
120,4 millones de toneladas.
El futuro de la economía argentina
ECONOMÍA

El futuro de la economía argentina

La flexibilización del aislamiento social a lo largo del país contribuyó a que tanto la industria como la construcción hayan tenido importantes recuperaciones de su actividad en junio.
La tormenta en Estados Unidos perjudicó a 4 millones de hectáreas  agrícolas de Iowa
Economía

La tormenta en Estados Unidos perjudicó a 4 millones de hectáreas agrícolas de Iowa

Se desconoce cuánto del maíz derribado podrá cosecharse y es demasiado pronto para poner un valor total al daño.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"