ARGENCARNE

Perotti visitó ArgenCarne: "Santa Fe tiene todo para producir más"

El senador nacional y candidato a Gobernador del PJ, dialogó en exclusiva con Chacra TV. "Necesitamos tener un Gobierno que sea un socio para crecer, y lograr que el sector gane plata", aseguró.

10 May 2019

 En el marco de ArgenCarne, la política no podía estar fuera en pleno año electoral. En su primera jornada, el candidato socialista a Gobernador, Antonio Bonfatti, recorrió la muestra junto a los dirigentes del oficialismo santafesino como Alicia Ciciliani. Hoy, el turno fue de Omar Perotti.

El candidato del PJ sorprendió con sus resultados en las PASO que se llevaron adelante en Santa Fe el último fin de semana de abril. Desde la feria, se mostró cercano al agro y aseguró que ArgenCarne llega en un momento muy oportuno para analizar la producción de carnes y todo su potencial.

"Santa Fe tiene todas las condiciones para ser líder agroalimentaria y agroindustrial, porque somos los primeros productores y exportadores de los principales rubros de Argentina", aseguró en diálogo con Chacra TV, y agregó que la provincia necesita definirse como protagonista en el agro, consiguiendo "estar sentada donde se discuten las políticas nacionales del sector".

"Si Perotti fuese Gobernador..."

Para el senador nacional peronista el principal desafío sería generar que se incrementen los niveles de productividad ganadera, no sólo en las zonas extensivas sino también donde pueda convivir con la agricultura para crecer en rendimientos. "Poder tener mayor cantidad de terneros sería una buena primera definición para el sector ganadero, y luego cumplir con toda la transformación de granos en proteínas animales".

"Necesitamos ser un Gobierno al que puedan sentir como un socio para crecer, para invertir y para que al sector le vaya bien, que es ganar plata. Ahí es cuando crecen las posibilidades de empleo, de inversiones y de generación de recursos genuinos para las políticas de salud, educación y seguridad", concluyó en exclusiva con Chacra TV.


Más de ACTUALIDAD
Un toro en la autovía 2 provocó un choque en cadena
ACTUALIDAD

Un toro en la autovía 2 provocó un choque en cadena

Ocurrió en el kilómetro 332, cuando el conductor de una camioneta -que circulaba hacia Capital- chocó de frente contra un toro ubicado sobre calzada.
Bancos digitales: elegirán los productores esta modalidad operatoria
FINTECH

Bancos digitales: elegirán los productores esta modalidad operatoria

La industria fintech vive su momento de esplendor. La razón de este repunte tiene que ver con el terreno fértil de la actividad: sólo el 48% de los argentinos está bancarizado.
Reinscripción de establecimientos interesados en proveer Cuota Hilton
GANADERÍA

Reinscripción de establecimientos interesados en proveer Cuota Hilton

El Senasa recuerda que UE establece determinadas exigencias para los establecimientos que quieran proveer carne vacuna de calidad superior (Hilton) a esa región.
Por primera vez en la historia, una mujer presidirá el INTA
ACTUALIDAD

Por primera vez en la historia, una mujer presidirá el INTA

Mediante el Decreto 93/2020, el Gobierno confirmó la designación de Susana Mirassou al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"