ARGENCARNE

Perotti visitó ArgenCarne: "Santa Fe tiene todo para producir más"

El senador nacional y candidato a Gobernador del PJ, dialogó en exclusiva con Chacra TV. "Necesitamos tener un Gobierno que sea un socio para crecer, y lograr que el sector gane plata", aseguró.

10 May 2019

 En el marco de ArgenCarne, la política no podía estar fuera en pleno año electoral. En su primera jornada, el candidato socialista a Gobernador, Antonio Bonfatti, recorrió la muestra junto a los dirigentes del oficialismo santafesino como Alicia Ciciliani. Hoy, el turno fue de Omar Perotti.

El candidato del PJ sorprendió con sus resultados en las PASO que se llevaron adelante en Santa Fe el último fin de semana de abril. Desde la feria, se mostró cercano al agro y aseguró que ArgenCarne llega en un momento muy oportuno para analizar la producción de carnes y todo su potencial.

"Santa Fe tiene todas las condiciones para ser líder agroalimentaria y agroindustrial, porque somos los primeros productores y exportadores de los principales rubros de Argentina", aseguró en diálogo con Chacra TV, y agregó que la provincia necesita definirse como protagonista en el agro, consiguiendo "estar sentada donde se discuten las políticas nacionales del sector".

"Si Perotti fuese Gobernador..."

Para el senador nacional peronista el principal desafío sería generar que se incrementen los niveles de productividad ganadera, no sólo en las zonas extensivas sino también donde pueda convivir con la agricultura para crecer en rendimientos. "Poder tener mayor cantidad de terneros sería una buena primera definición para el sector ganadero, y luego cumplir con toda la transformación de granos en proteínas animales".

"Necesitamos ser un Gobierno al que puedan sentir como un socio para crecer, para invertir y para que al sector le vaya bien, que es ganar plata. Ahí es cuando crecen las posibilidades de empleo, de inversiones y de generación de recursos genuinos para las políticas de salud, educación y seguridad", concluyó en exclusiva con Chacra TV.


Más de ACTUALIDAD
Los exportadores y una propuesta ambiciosa
AGROINDUSTRIA

Los exportadores y una propuesta ambiciosa

En reunión con uno de los sindicados para ocupar un cargo en Agroindustria en el nuevo gobierno, indicaron que pueden aportar rápidamente muchos dólares a la economía a cambio de beneficios impositivos.
La Anmat prohibió la venta y distribución de una manteca
ACTUALIDAD

La Anmat prohibió la venta y distribución de una manteca

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto.
"Los controles de precios son pan para hoy y hambre para mañana"
ECONOMÍA

"Los controles de precios son pan para hoy y hambre para mañana"

Señaló a ChacraTV, el Presidente de la Sociedad Rural de Corrientes y calificó de "imposible desenganchar los combustibles con los valores internacionales".
Cada vez son más los usuarios que generan su propia energía renovable
ACTUALIDAD

Cada vez son más los usuarios que generan su propia energía renovable

Cientos de usuarios ahora buscan generar su propia energía y vender sus excedentes a la red. Crecen de manera sostenida desde que se concretó la primera solicitud en junio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"