CÓRDOBA

"Experiencia Forrajera y En Cosecha" llega a Oncativo

El clásico encuentro de CLAAS Argentina se llevará a cabo el 24 de mayo, centrado en el manejo de maíz y alfalfa. Se abordarán perspectivas climáticas y cómo sortear la crisis.

9 May 2019

 El viernes 24 de mayo llega a Oncativo la Experiencia Forrajera y en Cosecha de CLAAS Argentina. Se desarrollará desde las 8.30 horas en el campo experimental que la Firma tiene en esa localidad cordobesa, ubicado en el KM 628 de la Autopista Córdoba-Rosario.

En un contexto donde Argentina avanza a paso firme en el mercado mundial de alfalfa, ese cultivo será el protagonista de la primera parada a campo. Federico Sánchez, de CLAAS Argentina, se referirá a "Fibra y proteína estratégica: heno y silaje de alfalfa". A su turno, Alejandro Ponso, de Agroservice KWS, detallará los distintos aspectos vinculados al manejo. Habrá demostraciones de maquinaria a cargo de CLAAS y Mainero.

Lee también: Se inauguró una fábrica de papas congeladas en Mendoza

Luego, el maíz ganará protagonismo con la disertación de Oscar Zen de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), quien hablará sobre cómo aumentar la productividad siendo sustentable, poniendo el eje en la nutrición y los cultivos de servicio. A continuación, especialistas de BASF abordarán el tópico "Malezas: una problemática en expansión".

A su turno, técnicos de KWS y BASF detallarán las tecnologías disponibles para optimizar el rinde en maíz. Mientras que en el campo se verán acción maquinarias de CLAAS, Mainero, Allochis, Cestari, Richiger, Akron y los silobolsa Plastar.

Al mediodía, el meteorólogo Leonardo De Benedictis se ocupará de dar "las perspectivas climáticas en un contexto de extremos". En tanto el médico veterinario Ignacio Berengúa describirá las cualidades necesarias para tomar decisiones en crisis: actitud, creatividad y empatía. Luego, al finalizar la actividad, los presentes compartirán un almuerzo.

Más de EMPRESARIAS
Lanzan un seguro para trabajadores de la salud frente a Covid-19
Empresas

Lanzan un seguro para trabajadores de la salud frente a Covid-19

El Grupo Asegurador La Segunda desarrolló una cobertura para atender la realidad que vive la sociedad en tiempos de pandemia. Se trata de un seguro de vida colectivo para los trabajadores con mayor exposición al contagio que también ofrece un adicional de renta diaria por internación.
La producción agrícola en tiempos de cuarentena: una revolución tecnológica
Empresas

La producción agrícola en tiempos de cuarentena: una revolución tecnológica

Mediante la conectividad y los sistemas de monitoreo remoto, los productores reciben el soporte de especialistas a kilómetros de distancia.
Capacidad y eficiencia se destacan en dos nuevos mixers de Mainero
Empresas

Capacidad y eficiencia se destacan en dos nuevos mixers de Mainero

Capacidad y eficiencia se destacan en dos nuevos mixers de Mainero
Se trata de los modelos 2961 y 2518, de 16 y 14 m3 de capacidad, respectivamente.
El nivel de aceite marca la pauta en girasol
Empresas

El nivel de aceite marca la pauta en girasol

Nidera Semillas sube la apuesta con su nuevo 106 CL HO Paraíso. Un híbrido que se lanza de lleno esta campaña y que además de altos rindes aporta un nivel superior de oleico en su composición acídica.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"