PRECIPITACIONES

Pronóstico poco alentador, las lluvias continuarán en el Chaco

Las precipitaciones desalentaron a productores de soja y maíz, e impidieron el levantamiento de algodón, que al momento sólo alcanza un tercio de la cosecha.

26 Abr 2019

Las lluvias ocurridas durante el último fin de semana, complican la situación de muchos productores agrícolas y ganaderos que hoy están inundados en el Chaco. A su vez, el pronóstico no es alentador para los días venideros.

Técnicos del Ministerios de Producción de la provincia, realizaron un relevamiento en el que se pudo observar que sólo se levantó un tercio de la cosecha de algodón. Además, la precipitaciones desalentaron a productores justo cuando comenzaba la cosecha de maíz y soja.

Lee también: En Chaco, el temporal pone en riesgo la siembra de trigo

El ministro a cargo de la cartera, Marcelo Repetto, explicó que la única zona que quedó a salvo de los excesos hídricos es la de localidades del centro hacia el norte de la provincia, donde los cultivos de soja están bien y los lotes de algodón se pueden recuperar.

Lamentablemente para el sector, la previsiones de chaparrones y tormentas se han cumplido, situación que se repetirá durante el fin de semana. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, las mejoras llegarían recién el domingo o lunes.

Más de ACTUALIDAD
Exitoso cierre de la Feria Internacional de Turismo de América Latina
Turismo

Exitoso cierre de la Feria Internacional de Turismo de América Latina

El resumen final del evento arrojó la presencia de 73 mil personas, más de 3600 rondas de negocios y la participación de 38 países.
Caminos Rurales: mejorarán 16 kilómetros en Marcos Juárez
Infraestructura

Caminos Rurales: mejorarán 16 kilómetros en Marcos Juárez

Cuatro empresas presentaron propuestas para la optimización de un tramo al norte de la localidad de Leones.La obra forma parte del programa provincial. El presupuesto inicial supera los 175 millones de pesos.
La Federación de Acopiadores celebró su 75 aniversario con preocupación por el trigo HB4
Economia

La Federación de Acopiadores celebró su 75 aniversario con preocupación por el trigo HB4

En su discurso, el presidente de la entidad, Fernando Rivara, rechazó las ideas de desacoplar los precios internos de los internacionales y cuestionó el acompañamiento irrestricto del Gobierno al cereal transgénico.
El Gobierno deberá devolver a Santa Fe fondos corparticipables retenidos
Judiciales

El Gobierno deberá devolver a Santa Fe fondos corparticipables retenidos

En agosto de 1992, el gobierno de Carlos Menem impuso a varias provincias, entre ellas Santa Fe, un recorte del 15% de los impuestos coparticipables que se terminó declarando inconstitucional en 2015 luego de sucesivas presentaciones ante la Corte Suprema.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"