ACTUALIDAD

Tucumán: hubo acuerdo y los transportistas levantaron el paro

La Asociación Citrícola del NOA se comprometió a analizar la actualización tarifaria propuesta por los transportistas, ya que eso fue lo que motivó la protesta.

10 Abr 2019

Durante la semana pasada, la Asociación de Transportistas de Cargas de Tucumán (ATCT) llevó a cabo un paro que impidió la exportación de limones desde la provincia. Frente a esta protesta, la Asociación Citrícola del NOA (ACNOA) exigió que se levante la medida ya que "paraliza con la fuerza el desarrollo de la campaña".

Luego de una reunión entre autoridades del gobierno y representantes del sector citrícola, finalmente hubo acuerdo y los transportistas decidieron levantar la medida. A su vez, desde ACNOA, se comprometieron a analizar el pedido de actualización tarifaria, ya que eso fue lo que motivó el cese de actividad.

Desde ATCT resaltan que desde hace dos años las tarifas están congeladas, mientras que los costos del sector se duplicaron a causa de la devaluación en el último año.

Lee también: En campaña, Negri promete bajar impuestos a los cordobeses

En el encuentro, el gobierno de la provincia pidió tiempo hasta el 22 de abril para que los industriales puedan estudiar el cuadro tarifario de referencia que les presentaron. El mismo, abarca tanto para los fletes internos- entre la finca y las plantas de empaque dentro de Tucumán; como externos- hasta los puertos de Buenos Aires y Rosario.

Asimismo, buscan establecer en 60.000 pesos el flete hasta los puertos de Buenos Aires, Campana, San Pedro y Zárate. Para el viaje hasta el puerto de Rosario, el monto sería de 51.000 pesos.

Además, propusieron elevar el valor del flete dentro del territorio de la provincia de Tucumán. Es así, que por tonelada de fruta un flete interno de 10 kilómetros valdría 189 pesos; si el viaje es 50 kilómetros, 264 pesos por toneladas; y 498 pesos por tonelada de fruta cada 100 kilómetros.

Más de ACTUALIDAD
Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía
Economia

Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, lideró junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo, la 1° Mesa Nacional de Foresto Industrial, un encuentro de importancia estratégica para el desarrollo del sector forestal en Argentina.
Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso
Comercio Exterior

Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso

El servicio sanitario israelí envió al Senasa los requisitos para ampliar el actual modelo de certificado sanitario
Paciencia con la soja
Mercados

Paciencia con la soja

Un analista brasileño indicó que espera una mejora en los precios de la oleaginosa en Chicago para alrededor de mediados de abril, si este mercado sigue sus tendencias estacionales. Hasta ese momento al menos persistirían valores que no conforman.
La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023
ACTUALIDAD

La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023

La Dirección Nacional de Producción Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, decidió corregir la metodología de cálculo de las ventas al extranjero y el consumo por persona de carne vacuna. Los nuevos datos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"