MAQUINARIA

Finalmente, el INDEC reveló cuánto cayó la maquinaria en 2018

Según datos expuestos por el ente oficial, la venta de maquinaria agrícola registró una disminución del 23,9% en 2018 con respecto al año anterior.

20 Mar 2019

Según en Informe de la Industria de Maquinaria Agrícola que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la venta de maquinaria agrícola registró en 2018 un caída del 1,2% respecto al 2017. La facturación registrada durante el año pasado fue de 30.825,3 millones de pesos.

Las cosechadoras apuntaron en 2018 una disminución de 23,4% respecto al año anterior. En tanto las sembradoras, implementos y tractores presentaron un aumento de 12,6%, 6,0% y 5,8% respectivamente.

En cuanto a las unidades vendidas de los distintos grupos, la entidad también observó disminuciones. Se vendieron -45,8% cosechadoras; -35,8% tractores; -21,0% sembradoras; lo que representó una baja interanual de 23,9%.

Lee también:En Argentina preocupa los acuerdos sobre el trigo entre EE.UU. y Brasil

En cuanto a la facturación de las maquinarias según su origen, se observa que los tractores y los implementos registraron un incremento tanto en los de origen nacional en un 2,1% y 5,4%, respectivamente, como en los de origen importado en un 11,5% y 7,3%, respectivamente, en comparación con el año 2017.

A diferencia las cosechadoras presentaron una disminución tanto en las de origen nacional de un 25,3% como en las de origen importado en un 20,0% para la misma comparación. 

Más de MAQUINARIA
Crean un software para caracterizar la maquinaria agrícola
MAQUINARIA

Crean un software para caracterizar la maquinaria agrícola

Esta herramienta creada por el INTA, permite a los usuarios explorar los registros de maquinaria agrícola y sus especificaciones técnicas de manera flexible.
La venta de maquinaria continua en ascenso con respecto a 2018
ECONOMÍA

La venta de maquinaria continua en ascenso con respecto a 2018

Así lo indicó la CAFMA, en base a un informe de coyuntura elaborado a partir de encuestas al sector fabricante. Sin embargo, manifiestan la preocupación por el contexto.
Reducen costos y tiempo con la secadora móvil para alfalfa
FORRAJES

Reducen costos y tiempo con la secadora móvil para alfalfa

Técnicos y estudiantes del nordeste crearon este diseño innovador y versátil que además, conserva la calidad del forraje.
Aumentó más de 62% la facturación por ventas de maquinaria agrícola
ECONOMÍA

Aumentó más de 62% la facturación por ventas de maquinaria agrícola

Con fuerte el fuerte impulso de las ventas de sembradoras, que crecieron 123%, el primer trimestre de 2019 trae buenas noticias para un sector que atravesó un 2018 complejo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"