AGROINDUSTRIA

Etchevehere analizó el impacto de la inundación con Coninagro

El secretario de Agroindustria se reunió con Iannizzotto para analizar la coyuntura agropecuaria y la situación de las zonas afectadas por la inundación.

8 Feb 2019

Con el objetivo de analizar la situación que atraviesan las provincias afectadas por la inundación, Luis Miguel Etchevehere- secretario de Gobierno de Agroindustria- se reunió con Carlos Iannizzotto- presidente de la Confederación intercooperativa agropecuaria (Coninagro).

En ese sentido, el funcionario explicó que todos los productores que cuenten con el certificado de emergencia podrán acceder a los beneficios que otorga la ley.

Durante el encuentro se destacó que quienes hayan realizado el trámite de desastre y ante la posibilidad de venta forzosa de hacienda, bovina, ovina, caprina o porcina se podrá deducir en el balance impositivo del impuesto a las ganancias el 100% de los beneficios derivados.

Lee también: Mesa Agropecuaria Provincial: CARBAP se reunió con Vidal

Otro dato que se mencionó fue la determinación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de no aplicar retenciones a las ganancias a productores en categorías 2 y 3 del Sistema de Información Simplificado Arícola (SISA).

También la flexibilización del traslado por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Siguiendo esa línea, Agroindustria estableció que se contemplará el peso mínimo de faena para las zonas afectadas.

Finalmente el Banco de la Nación otorgará créditos a 5 años con tasa de interés bonificada en un 50% los dos primeros años, a las áreas de Noroeste Argentino declaradas en emergencia.

Más de ACTUALIDAD
El intercambio comercial de enero dejó un superávit de 797 millones de dólares
Economía

El intercambio comercial de enero dejó un superávit de 797 millones de dólares

Este resultado se debe a una recuperación de las exportaciones que aumentaron 9,6% en términos interanuales y a un retroceso de las importaciones hasta un 14,3%.
Qué le pasa al mercado chino que no termina de despertar
Ganadería

Qué le pasa al mercado chino que no termina de despertar

Las ventas tanto en el segmento de restauración como del consumo local no estarían cumpliendo las expectativas, algo que acrecienta las dudas respecto de la recuperación de la economía local.
El gobierno recibirá a la Mesa de Enlace
Economía

El gobierno recibirá a la Mesa de Enlace

La canciller, Diana Mondino, recibirá este viernes a los principales referentes de las entidades agropecuarias.
Córdoba: se produjeron 1.529.700 toneladas de trigo pan en la campaña 2023/2024
AGRICULTURA

Córdoba: se produjeron 1.529.700 toneladas de trigo pan en la campaña 2023/2024

El tonelaje alcanzado es el segundo menor de los últimos 10 años. Luego de la campaña anterior, el logrado en este ciclo es el más bajo desde la campaña 2013/14.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"