FRUTICULTURA

Una multinacional citrícola argentina recibirá financiamiento por 100 millones de dólares

Se trata de la empresa tucumana San Miguel, la cual se hará de capital extra, otorgado por entidades internacionales, para sus consolidar sus operaciones y las buenas prácticas.

6 Dic 2018

 El IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, y Rabobank financiarán por 100 millones de dólares a la citrícola multinacional argentina San Miguel, el mayor exportador de cítricos del hemisferio sur.

IFC y BID Invest aportarán cada uno 27,5 millones de dólares y Rabobank 45 millones de dólares. IFC y BID Invest también asesorarán a San Miguel en la implementación de buenas prácticas ambientales en áreas clave, como el tratamiento de aguas residuales. 

El paquete de financiamiento ofrece un plazo de hasta 9 años, lo cual es más largo que el disponible actualmente en el mercado. Esto es esencial para esta industria, ya que los árboles de cítricos tardan al menos cinco años en producir fruta de calidad para la exportación. 

"Damos la bienvenida a IFC, IDB Invest y Rabobank como socios en nuestro esfuerzo por fortalecer nuestra posición como empresa argentina multinacional a medida que nos vamos expandiendo a nuevos mercados y seguimos impulsando nuestro modelo de agronegocios sostenibles", dijo Romain Corneille, CEO de San Miguel. 

El financiamiento contribuirá al plan de inversión de San Miguel por 132,5 millones de dólares para hacer crecer su modelo de negocio sostenible y orientado al cliente, como líder mundial en la producción de cítricos y en el procesamiento de productos cítricos con valor agregado. Ayudará a San Miguel a expandir sus operaciones en Argentina, Uruguay, Perú y Sudáfrica y a crecer en sus volúmenes de producción de limón, naranja, mandarina, uva de mesa y palta. 

Más de Economias Regionales
Cítricos: pautas para realizar injertos y lograr plasticidad
FRUTALES

Cítricos: pautas para realizar injertos y lograr plasticidad

Especialistas del INTA explican cómo realizar la técnica de injerto a T invertida para plantas cítricas, lo que permite la adaptación de las mismas a las condiciones del suelo y clima de las zonas de cultivo.
El Malbec y los vinos fraccionados motorizaron el crecimiento de las exportaciones argentinas
Regionales

El Malbec y los vinos fraccionados motorizaron el crecimiento de las exportaciones argentinas

Según el anticipo de facturación por exportaciones del Instituto Nacional de Vitivinicultura , hasta noviembre la Argentina la cifra rondaba los U$S 756 millones, U$S 105 millones más que los U$S 651 millones de los primeros once meses del mismo período de 2020
¿Quién les paga el bono a los productores de frutas ?
Regionales

¿Quién les paga el bono a los productores de frutas ?

La Federación de Productores de Rio Negro y Neuquén sostiene que pagar un bono a los trabajadores rurales es sumarle más presión al sector agropecuario.
Biodiversidad en viñedos: claves para aprovechar los servicios ecosistémicos
Agricultura

Biodiversidad en viñedos: claves para aprovechar los servicios ecosistémicos

Un equipo de especialistas del INTA realiza estudios para pensar un rediseño del cultivo de vid que permita aumentar la capacidad de resiliencia del agroecosistema, mediante la biodiversidad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"