ACTUALIDAD

Daniel Pelegrina fue reelecto presidente de la FEPALE

Durante la Asamblea de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), que se realiza en Buenos Aires, Argentina, Daniel Pelegrina fue reelecto hoy por unanimidad en su cargo para presidir la Federación en el ejercicio 2018-2020.

10 Sep 2018

 La Asamblea se realizó el día anterior a que comience el 15º Congreso Panamericano de Lechería, que tendrá lugar en La Rural, predio Ferial de Buenos Aires, del 11 al 13 de septiembre. Es el evento más convocante de la lechería de las Américas, con la presencia de 300 delegados de más de 20 países.

Daniel Pelegrina desde la Sociedad Rural Argentina desempeñó una amplia representación de la lechería. Fue coordinador del Comité de Lácteos de esa entidad. También ocupó la vicepresidencia del Capítulo Argentino ante la Federación Internacional de Lechería (FIL). En varias oportunidades, representó a la SRA en el Comité de Lácteos de la Federación Internacional de Productores Agropecuarios (FIPA) y en la Mesa Mundial de Productores Lecheros.

Luego de participar activamente en FEPALE desde su creación hace 26 años, como primer representante argentino y de la producción primaria, asumió la presidencia dos años atrás.

"Es un honor haber sido elegido nuevamente en este cargo", expresó Pelegrina. Y agregó: "Si somos capaces de ver las exigencias del consumo y cómo entregar el producto al mundo, estamos seguros que la Argentina y el Cono Sur pueden abastecer a los mercados del mundo. Debemos tener en cuenta que la producción en Latinoamérica creció más que al doble de la tasa de con que se incrementó en el mundo. Esto significa mayor trabajo, desarrollo y arraigo en los lugares en donde se produce".

Con socios de 23 países, FEPALE agrupa a asociaciones de productores e industriales, empresas industriales y comerciales, institutos de investigación y control, centros académicos y de formación, proveedores de equipos, insumos y servicios, y agencias gubernamentales especializadas.

Más de ACTUALIDAD
Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces en mayo
ACTUALIDAD

Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces en mayo

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en mayo los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces del campo (origen) a la góndola (destino).
Entre Ríos trabaja para prevenir el pequeño escarabajo de la colmena
ACTUALIDAD

Entre Ríos trabaja para prevenir el pequeño escarabajo de la colmena

La plaga ausente en Argentina está presente en Brasil, Bolivia y Paraguay. Por tal motivo, el Senasa brinda consejos para evitar su dispersión..
Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación
ACTUALIDAD

Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación

La secretaría de Bioeconomía redujo a la mitad la cantidad de productos alcanzados por las DJVE, con el objetivo de flexibilizar plazos para exportar, disminuir costos operativos y de gestión, y evitar sanciones ante posibles incumplimientos.
El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones
Economia

El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones

La valorización económica de los servicios ecosistémicos de las superficies protegidas de la jurisdicción nacional, equivalente al 3,8% del PBI, desde 2022 no fue incluida en las cuentas nacionales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"