Energías Renovables

Se inaugura hoy en Villarino el segundo parque eólico del Sudoeste bonaerense

 La empresa CP Renovables inaugurará hoy en Villarino el parque eólico La Castellana, el segundo del Sudoeste bonaerense licitado a través del programa nacional RenovAr y el primero de los siete que se contempla desarrollar en el distrito sureño.

24 Ago 2018

El acto será cerca de las 11, en el predio en el que la compañía Central Puerto -a la que pertenece CP Renovables- instaló nada menos que 32 aerogeneradores, a unos 25 kilómetros de Bahía Blanca.

"Estamos muy contentos de que este viernes comience esta nueva etapa para la energía eólica en la provincia de Buenos Aires. La inauguración de La Castellana materializa el enorme potencial que tiene la región para la generación de energías limpias y tenemos que continuar fomentándolo, porque es la energía del futuro. En Villarino particularmente tenemos un enorme compromiso con el medio ambiente y nos enorgullece ser pioneros en la provincia en el desarrollo de energía eólica", dijo el intendente villarinense Carlos Bevilacqua a horas del acto oficial.

La Castellana cuenta con 32 aerogeneradores con capacidad para generar 100,8Mw de energía eléctrica, los cuales serán inyectados al Sistema Interconectado Nacional.

"Es necesario que en toda la región se continúe fomentando una política energética como lo venimos haciendo en Villarino -enfatizó Bevilacqua-. El parque eólico La Castellana es el primer paso en este sentido, que hará que Villarino se convierta en el segundo generador de energía eólica de toda la Argentina. Sumado a que, en unos meses, también seremos el primer municipio en producir biogás a partir de los residuos domiciliarios con la planta de biogas Resener I que se comenzará a construir en Colonia La Merced"

items relacionados
El equipamiento para energía renovable ya está camino al Parque Eólico de Villalonga
ENERGÍA

El equipamiento para energía renovable ya está camino al Parque Eólico de Villalonga

Desde el lunes se están trasladando los equipos destinados al parque eólico que se está construyendo en un campo entre las localidades bonaerenses de Stroeder y Villalonga.
Villarino será el segundo generador de energía eólica de la argentina
BAHÍA BLANCA
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"