ACTUALIDAD

Pedido de la senadora Sancun por Agricultura Familiar

La senadora nacional por Santa Fe y Secretaria de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, María de los Angeles Sacnun, presentó una solicitud para incorporar el tema en la próxima reunión de comisión.

13 Ago 2018

La senadora nacional por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, presentó una nota dirigida al Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo De Angeli, solicitando que se incorpore en el temario de la próxima reunión de comisión "todos los proyectos de ley, comunicación y resolución" vinculados a la actualización de la base de datos de beneficiarios del Monotributo Social Agropecuario y las modificaciones en el esquema de agricultura familiar.

Además, en la misma nota, Sacnun solicitó que se citen a funcionarios y sectores involucrados para dar cuenta de la situación y abordar posibles acciones y propuestas legislativas "que mejoren la situación de los actores de la agricultura familiar".

"Hay un serio riesgo de que quienes sean dados de baja del Monotributo Social Agropecuario, dado que van a pasar automáticamente al otro régimen de monotributo sin que medie notificación alguna, comiencen a tener deuda con AFIP. Debemos proteger a los agricultores familiares que van a quedar sin asistencia del Estado después de haber hecho un enorme esfuerzo para integrarse al sistema económico y productivo", afirmó Sacnun.

Con respecto a la nota enviada a De Angeli, la legisladora santafesina y actual Secretaria de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca explicó que el pedido está dirigido a "tratar los proyectos de ley vinculados a la Resolución 34/18 de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, con la necesidad de actualizar la base de datos de los adherentes del Monotributo Social Agropecuario a través de un proceso de reempadronamiento".

"Asimismo, consideramos fundamental que los funcionarios del área y todos los sectores involucrados puedan participar de la reunión de Comisión para así poder dar cuenta del estado actual de la agricultura familiar y en conjunto reflexionar y proponer acciones y propuestas legislativas destinadas a mejorar su situación", concluyó Sacnun.

Más de ACTUALIDAD
Aumentan 71,4% la ayuda no remunerativa de los trabajadores del Programa Intercosecha
POLÍTICA

Aumentan 71,4% la ayuda no remunerativa de los trabajadores del Programa Intercosecha

La Secretaría de Empleo incrementó en un 71,4% la ayuda económica no remunerativa destinada a los trabajadores inscriptos en el Programa Intercosecha, que a partir de septiembre se elevará de $ 14.000 a $24.000 mensuales.
CRA pidió no relegar a las economías regionales y políticas diferenciales para el sector
POLÍTICA

CRA pidió no relegar a las economías regionales y políticas diferenciales para el sector

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado en el que pidió establecer políticas para el campo que comprendan al "universo de productores" en su conjunto.
Confirman que la prórroga del corte al 12,5% de biodiesel será por 60 días
Biocombustibles

Confirman que la prórroga del corte al 12,5% de biodiesel será por 60 días

La secretaria de Energía, Flavia Royon s través de su cuenta en la red social Twitter, destacó que junto al secretario de Agricultura, Juan José Bahíllo, se comprometieron a llevar adelante un trabajo conjunto y permanente, con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector.
"Esperamos las respuestas que el sector agropecuario precisa"
Economía

"Esperamos las respuestas que el sector agropecuario precisa"

Lo sostuvo el dirigente cooperativista entrerriano, Gonzalo Álvarez Maldonado , quien remarcó , luego de la reunión con Sergio Massa , que se plantearon las preocupaciones por la problemática que atraviesa la actividad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"