Economía

Las pymes agrícolas lideran las inversiones

Durante el segundo trimestre del año, el agro evidenció una tendencia en alza a la hora de canalizar inversiones productivas.

30 Jul 2018

 Pasó del 18% al 24% y se consolidó como uno de los sectores más dinámicos de la economía. Así se desprende del Índice de Inversión Pyme (IIP) elaborado por la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garantizar, que destacó que 4 de cada 10 garantías financieras otorgadas fueron destinadas a la producción.

El índice arrojó un nivel de 36%, lo que representó una caída del 12% respecto del récord alcanzado en 2017: "está tres puntos arriba del promedio del trimestre en los últimos 10 años que es de 33%", indicó la compañía.

Respecto de las pymes del agro, el director de Garantizar, Carlos Pirovano, afirmó a NA que "es interesante ver cómo continúa afianzándose la tendencia a la suba de inversiones de las pymes del sector, que demuestran ser un sector pujante y productivo", indicó.
Sobre las turbulencias que afectaron la economía en mayo y junio, Pirovano advirtió que "afectan al proceso de toma de decisiones de las pymes".

El IIP reflejó que las actividades económicas que resaltaron en el segundo trimestre fueron: cultivo de soja y otros cereales, cría de ganado bovino, producción de leche, servicios relacionados al agro, venta de combustible al por menor, venta de plaguicidas, fabricación de papel y cartón, servicio del transporte automotor de cargas, servicios inmobiliarios por cuenta propia, servicios relacionados a la salud humana y servicios de fast food, entre otros.

items relacionados
Las pymes agroalimentarias y el desafío de exportar al mundo
EXPO RURAL 2018

Las pymes agroalimentarias y el desafío de exportar al mundo

La directora de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, hizo un balance de la Expo Rural 2018 y contó las novedades para las pequeñas empresas nacionales que proyectan vender productos al exterior.
Analizan situación del sector productivo
Santa Fe

Analizan situación del sector productivo

La ministra Ciciliani repasó con los presentes los programas que lleva adelante el área a su cargo y sentó las bases para avanzar en el diseño de políticas productivas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"