LECHERÍA

En septiembre, Buenos Aires será la capital continental del sector lácteo

Se llevará a cabo el 15° Congreso Panamericano de la Leche en la sede de La Rural, en Buenos Aires, con la presencia de actores importantes del sector.

26 Jul 2018

 Entre el 11 y 13 de septiembre se llevará a cabo el 15º Panamericano de la Leche en la sede La Rural. Allí, los principales actores de la cadena láctea del continente americano debatirán y planificarán el futuro y las tendencias del sector lechero.

Los Congresos Panamericano de la Leche son realizados cada dos años por la FEPALE en distintos países de las Américas y reúne a los principales actores del sector lechero a nivel regional y extra continental. La edición de este año contará con un amplio programa de conferencias con prestigiosos ponentes internacionales.

Entre los conferencistas invitados, estarán presentes la Secretaria General de la Federación Internacional de Lecheria (FIL), Caroline Emond; el Presidente y Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Productores de Leche de Estados Unidos, Jim Mulhern; altos ejecutivos y directores de las empresas Lactalis (Francia), Arla Foods (Dinamarca), Tetra Pak (Estados Unidos), Dairy Farmers of America (Estados Unidos) destacados investigadores y profesores de Universidades de Australia, Estados Unidos, y Nueva Zelanda, entre otros.

El evento es organizado por la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) junto con sus miembros argentinos: el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Sociedad Rural Argentina (SRA), el Centro de la Industria Lechera (CIL), entre otros.

El Congreso contará además con una Feria Industrial y Comercial, en la que importantes empresas de diversos países se presentarán con novedosos equipamientos y suministros para el sector. En el mismo, se abordarán las características más desafiantes de la cadena láctea, con una mirada en los próximos 10 años.

La Organización del 15º Congreso espera recibir a más de 700 participantes de unos 25 países. En el cierre, el Congreso contará con la presencia del medico Abel Albino (Presidente de la Fundación CONIN, Argentina), quien disertará sobre la leche y el combate de la misma contra la desnutrición infantil.

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"