LECHERÍA

Los productores lecheros no descartan posibles acciones gremiales

Los representantes lecheros de CRA se reunieron en Rosario para analizar la crisis del sector y advirtieron que se mantendrán en alerta, ya que "si no hacemos nada, podrían perderse el 50% de los tambos de Argentina".

12 Jul 2018

 Se reunieron en Rosario los representantes del sector lechero de Confederaciones Rurales Argentinas a través de sus confederadas -CARSFE, CARBAP, FARER y CARTEZ- por la situación que atraviesan los tamberos.

Tras el debate, se concluyó que "la posibilidad de mejora sustancial del precio de la leche al productor está en la cadena láctea, que va del consumidor al productor, ya que el producto elaborado más básico -que es el queso cremoso- da para pagar más de $8 el litro, recibiendo hoy el productor tan sólo &6,70".

También decidieron solicitar una reunión "urgente" con los cuatro ministros del área de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, con el objetivo de plantear el plan de propuestas de CRA. "Lo hacemos ya que los responsables del Gobierno Nacional no han dado respuestas acorde a la grave situación coyuntural y estructural de la lechería", sostienen.

"Dejar que todo se resuelva sin hacer nada, significará el peligro de que en poco tiempo se puedan perder el 50% de los tambos de Argentina", sostienen, y remarcan que -según los datos de OCLA- el 75,4% de los tambos producen menos de 3.000 litros diarios y aportan el 40% de la producción de leche del país.

Finalmente, se resolvió "mantenerse en estado de alerta", y no descartan futuras medidas de acción gremial.

Más de ACTUALIDAD
El presidente anunció la Ley de Reparación histórica de la Agricultura familiar
POLÍTICA

El presidente anunció la Ley de Reparación histórica de la Agricultura familiar

En un acto realizado en la cúpula del Centro Cultural Néstor Kirchner, el Presidente destacó la necesidad de impulsar esta actividad.
Molino Cañuelas defendió su participación en el fideicomiso del trigo
Economia

Molino Cañuelas defendió su participación en el fideicomiso del trigo

La empresa nego categóricamente todas las manifestaciones que indican que tiene algún beneficio, puesto que el sistema es equitativo y tiene las mismas condiciones para todos los molinos que se adhieran al mismo.
Ante faltantes de gasoil, los exportadores ofrecen aumentar el corte con biodiésel
Economia

Ante faltantes de gasoil, los exportadores ofrecen aumentar el corte con biodiésel

Los fabricantes de biocombustibles señalaron que pueden volcar al mercado hasta 1 millón de toneladas del biocombustible elaborado en base a soja. El campo reclama soluciones y el Gobierno afirma que no habrá problemas de abastecimiento
CRA expresó su preocupación por la falta de gasoil
Economia

CRA expresó su preocupación por la falta de gasoil

La entidad agropecuaria difundió un comunicado en el que manifiesta la inquietud por el desabastecimiento del combustible que nutre al campo cotidianamente.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"