Educación

EscuelAgro: Crece la visión innovadora de la educación agraria para los jóvenes

Nueva experiencia en Tandil con talleres orientados a la cadena láctea, donde el clúster lechero adquiere especial relevancia.

6 Jul 2018

 El subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, junto a la directora de Innovación Tecnológica Victoria Zorraquin, y su equipo de colaboradores llevaron adelante el Escuelagro Lechero en Tandil bajo el lema: "Innovación en la Formación de Talentos para una Cadena Láctea Sostenible" , que contó con la participación de más de 500 personas.

Durante el evento se realizaron diez talleres orientados a visibilizar la importancia de la actualización e innovación tecnológica de toda la cadena láctea. El compromiso de toda la comunidad de Tandil se reflejó en cada momento de la jornada.

La experiencia de los distintos actores que conforman la educación agraria y agrotécnica junto con el sector agroindustrial se vio fortalecido ante la asistencia de 30 establecimientos de toda la provincia e institutos superiores, reunidos en la Escuela de Educación Secundaria Agraria 1 "Dr. Ramón Santamarina", donde se debatió acerca de los distintos caminos que posibilitan la actualización técnica permanente y el diálogo directo con el mundo privado, enfocado en los jóvenes como verdaderos artífices del mundo emprendedor.

"Desde el Ministerio de Agroindustria trabajamos para un país con una política sostenida en afianzar la infraestructura rural con arraigo en el territorio" señaló Felipe Crespo a la vez que destacó "queremos ser el supermercado del mundo por la producción, por el agregado de valor y ese es el criterio de desarrollo. Los jóvenes tienen un potencial único y esa vinculación con las nuevas tecnologías, vitales para tomar decisiones, son las que van a llevar la producción a otros niveles".

Por su parte, Victoria Zorraquin destacó que, ante la importancia de acceder a este proyecto de EscuelAgro, los alumnos cuentan con la posibilidad de elección de distintos oficios y profesiones afines a la cadena láctea. Al utilizar e incorporar tecnología de última generación, adquieren la formación necesaria para ser artífices de su propio destino.

Profundizar el conocimiento agroindustrial para convertir a la región en el supermercado del mundo fue el motor que generó la conformación de los talleres realizados en diferentes aulas del establecimiento, que giraron en torno a la Biotecnología y Genética, Tratamiento de efluentes, Control ivo de malezas, Mecanización y Automatización, Robotización, Agregado de valor, Clúster quesero, entre otros.

Participaron de la jornada, el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; la directora de Educación Técnico Profesional del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Lucía Galarreta; el director nacional de Ejecución de Programas y Proyectos para las Economías Regionales, José María Mones Cazón; la directora nacional de Tierras y Unidades Agropecuarias, María Victoria Stoppani; autoridades del municipio de Tandil, INTI, INTA y productores y emprendedores del sector privado que compartieron experiencias y avances.

items relacionados
Premiaron a joven mujer productora de hortalizas orgánicas
Producción

Premiaron a joven mujer productora de hortalizas orgánicas

 La productora María Ayelén Pulleiro, de la localidad de Florencio Varela, recibió el premio Mujer Empresaria 2017, que otorga anualmente la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), en la categoría Nuevo Emprendimiento.
Agroquímicos: premian a 2 escuelas de Córdoba en un certamen nacional
Actualidad

Agroquímicos: premian a 2 escuelas de Córdoba en un certamen nacional

Son de Bengolea e Isla Verde, por su desempeño en el Programa Sembrando Conciencia 2017
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"