INFRAESTRUCTURA

Entre Ríos trabaja con una firma láctea en la mejora de caminos rurales

El Gobierno provincial y la empresa trabajan en un convenio para arreglar un camino de 2 km en la zona de Nogoyá y Mansilla.

28 Jun 2018

La titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, y el ministro de Economía entrerriano, Hugo Ballay, se reunieron con vecinos y productores del consorcio caminero La Esperanza para avanzar con la redacción de un convenio para mejorar caminos rurales.

También formará parte del proyecto una empresa láctea, y prevén la mejora con broza de un camino de 2km de la zona de XX de Septiembre por donde sale el grueso de la producción láctea de la región.

Tras el encuentro, Benítez advirtió que la mejora del camino es necesaria para sacar la producción de los tambos de la zona que forman parte de la principal cuenca lechera de Entre Ríos. "No sólo dará un camino confiable para la actividad de la zona, sino que también será un suspiro para el consorcio que debe hacerse cargo del mantenimiento luego de cada precipitación", afirmó.

Los trabajos a realizar consistirían en el levantamiento, abovedado y compactación de suelo natural previo destronque, desmalezado y ejecución de cunetas. Luego se procederá a colocar el material calcáreo que tendrá un ancho de 5 m, un espesor de 0,15 m con compactación especial.

En tanto, desde Vialidad Provincial se informó que representantes de una empresa láctea de la zona se comprometieron por medio de un acta acuerdo a proveer el material calcáreo del presente proyecto al consorcio caminero por un total de 1950 m3, y que el plazo de ejecución de los trabajos es de 60 días. También se acordó en el encuentro estudiar y proyectar otros caminos del departamento Tala.


Más de ACTUALIDAD
Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor
Economía

Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa su malestar por la persistencia en las distorsiones del mercado cambiario al momento de liquidar los granos.
Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025
Comercio exterior

Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025

Los últimas proyecciones dadas a conocer por el Departamento de agricultura de los Estados Unidos reflejan para 2024 una demanda mundial récord de carne vacuna, explicado principalmente por un importante cambio de tendencia en las proyecciones chinas.
La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado
ECONOMIA

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado

Arrojó en junio un 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año
EXPORTACIONES

La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado de US$ 2.660 millones, 160% más que en igual período del 2023. Sin embargo, se ubicó por debajo de los registros de 2021 y 2022, de acuerdo a un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"